Embaucó con alojamiento en Las Grutas: la policía detectó a la estafadora

aqui



Un hombre de Neuquén, que pretendía pasar sus vacaciones en Las Grutas, fue estafado por una mujer, perteneciente a la comunidad gitana.

Esta persona, había creado un aviso en el Facebook, que daba cuenta de un alquiler de temporada de verano, mediante el depósito de una seña, aunque el alojamiento sí existía, los propietarios desconocían el entramado que pergeñó la estafadora, además de no conocerla.

La policía allanó la casa a la impostora, dónde secuestró algunos elementos para la causa y la notificó de la investigación en su contra.

Lamentablemente varios turistas en la temporada fueron engañados en su buena fe por este tipos de acciones, utilizando incluso el buen nombre de los prestadores de alojamientos de la villa balnearia.

Esto ocurrió a fines de diciembre, el damnificado había alquilado un departamento para ocho personas sobre calle Bariloche al 800. Según la denuncia, el hombre habló por teléfono con la timadora dónde acordó que pasarían la Navidad y el Año Nuevo, por lo que abonó 12500 pesos en transferencia en un CBU.

Tras cobrar, obviamente desapareció, no atendió más el teléfono. Tras esto el hombre, de unos 60 años, contactó al hospedaje y tras una charla con los originales propietarios, dio cuenta que había sido estafado.

Con la información del depósito y la del celular, realizó la denuncia correspondiente. Hace un par de días dieron con la embaucadora, y se realizó el procedimiento determinada por la fiscalía. Se logró secuestrar siete teléfonos celulares, entre los cuales estaba al que se había comunicado la víctima, una constancia de extracción del banco que coincidiría con el pago realizado por la seña de alquiler y otros elementos relevantes para la causa.

Además, la mujer señalada fue demorada y trasladada a la unidad policial, donde por orden de la fiscalía fue notificada de la causa por estafa en su contra y luego se dispuso su libertad supeditada. La evidencia es contundente y se estima que podrían formularle cargos próximamente indicó el medio digital LMCipolletti.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorASSPUR “insoslayable legitimidad y abrumadora movilización”
Artículo siguienteArtistas sanantonienses son parte libro “Convención Ilustrada” sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad