En cuentas de Bancos: dos vecinos de San Antonio Oeste denunciaron estafas

sao



Un robo en un cajero y una estafa ponen en alerta a SAO: los dos casos deben poner en alerta a la comunidad.


En San Antonio Oeste se dieron dos casos de robo de dinero que pusieron en alerta a la ciudad. En uno de ellos fue por un descuido que otro vecino aprovechó de mala manera. En la siguiente situación, se beneficiaron de la ingenuidad y bondad de hombre mayor.

Por partes, en el primero, un señor fue a una sucursal del Banco Chubut a retirar mil pesos del cajero. Cuando obtuvo los billetes dio media vuelta y se fue. Cuando llegó a su casa se dio cuenta de que se había olvidado la tarjeta de débito.

Antes de ir, ya temiendo lo peor, ingresó a su home banking para ver los movimientos y pudo constatar que le habían extraído 10 mil pesos. Desahuciado, hizo la denuncia, aunque sabe que recuperar el monto no será sencillo.

Por otro lado, siempre en la misma localidad, un hombre mayor confió en su empleada, le quiso hacer un favor, y lo terminó estafando. La mujer le pidió si no le prestaba su CBU porque una conocida de ella, domiciliada en Bahía Blanca, le tenía que hacer una trasferencia.

Le dijo que ella no estaba bancarizada y que por eso no disponía de una cuenta. El señor accedió, pero luego vino lo peor. Un rato más tarde lo llamaron desde un número con característica de Buenos Aires (011) y le pidieron realizar una serie de pasos para que le llegue el supuesto monto.

Conclusión, al día siguiente fue a cobrar su jubilación y a retirar ese supuesto dinero que era para su empleada, pero desde el Banco Nación (donde tiene su cuenta), el empleado que lo atendió le dijo que no tenía dinero a disposición, que toda la plata había sido transferida el día anterior.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRecolectaron firmas para que se trate la Ley de Ficha Limpia en Río Negro
Artículo siguienteSe reunió la Comisión Asesora de Pesca para discutir la conformación del proyecto de ley del sector