En el hospital de SAO: la sancionan por no prestar servicios y tampoco justificarlos



Así lo manifiesta el Boletín Oficial de la Provincial de Río Negro “Brenda Quentrequeo Rebay, Instructora Sumariante de la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, en el Expte. 208164-S-18, del Registro del Ministerio de Salud Provincial, caratulado “s/ Pto. abandono de servicio agente María José de la Vega Hospital Area Programa S.A.O.”, notifica a María José De la Vega lo ordenado el 11 de julio de 2018:

“…I- Proceder a Imputar cargos contra la señora María José De La Vega por no prestar servicios profesionales en el Hospital área programa San Antonio Oeste desde el día 1° de enero de 2014 hasta la actualidad sin invocar causal de justificación. Así, la conducta descripta infringe los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso a) de la Ley L. N° 3487 y de su Decreto Reglamentario L N° 1405/01 incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 73 inc. b) del mismo cuerpo legal

II.- De la imputación de cargos formulada, córrase Traslado a la agente imputada por el término de diez (10) días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse (cfr. Punto 10 del Decreto N° 1405/01- Prueba testimonial hasta un máximo de 5 y 2 supletorios; prueba informativa, pericial).
Se hace saber que si desea prestar declaración indagatoria podrá acompañarla por escrito en igual plazo, cuál tiene la finalidad de que el sumariado ejerza su derecho a ser oído en el procedimiento, siendo éste un medio de defensa, y en dicha oportunidad, tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañado por letrado patrocinarte de estimarlo oportuno.

Para su vista, las presentes actuaciones permanecerán en la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, sita en calle 25 de Mayo N° 394, 1 ° piso, de la ciudad de Viedma (Río Negro), los días lunes a viernes de 09 a 12 hs.- III.- Notifíquese… “. Fdo. Brenda M. Quentrequeo Rebay. En su parte pertinente, la resolución 246-JD-18 que da inicio al sumario administrativo establece: “Ordenar la Instrucción del correspondiente Sumario…; Designar Instructor Sumariarite a la Dra. Brenda Quentrequeo Rebay…fdo. Natalia Lorena García”.- Dra. Brenda Quentrequeo Rebay, Instructora Sumariante, Juntas de Disciplina.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLas Iglesias y comunidad que acompañan este comunicado ¡Porque toda vida vale, decimos SI A LAS DOS VIDAS!
Artículo siguienteComunicado: “Estamos donde debemos estar, del lado de la Vida”