En Las Grutas se realizó el primer foro regional Patagonia de la mediana empresa

foro


El vicegobernador Pedro Pesatti presidió en la mañana de ayer en Las Grutas, el primer foro regional Patagonia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desarrollado con el objetivo de trabajar en conjunto en la búsqueda de una identidad regional, generando ideas sobre diversas estrategias y herramientas a fin de potenciar las entidades locales.

El evento, denominado “Hacia un cambio de paradigma”, contó con la participación del secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, el secretario de la CAME, Luis Valdés, su secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira.

Pesatti destacó que en la provincia de Río Negro el desarrollo de las distintas actividades económicas tuvieron siempre dos grandes actores, por un lado el Estado como gran inversor de obras de infraestructura claves, y por el otro, el pequeño empresario, el pequeño comerciante, el pequeño emprendedor. Las grandes cadenas, los grandes empresarios aparecen siempre más tarde, cuando está casi todo hecho, porque el pequeño comerciante busca, además de un rédito económico, el desarrollo y crecimiento del lugar donde vive, motivado por el amor y la pasión.

En el encuentro resaltaron en cada principalmente que este foro es para contribuir al desarrollo estratégico de la región, potenciando sus cámaras y a los empresarios pymes para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.

Los talleres posteriores y su cierre determinaron suscintamente en generar ideas estratégicas que, con identidad regional, integren y vinculen la producción regional, el comercio, los servicios, la construcción, la industria y el turismo, generando valor compartido, atacando las debilidades específicas de los distritos y potenciando las capacidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPróximamente charla – debate sobre “Identidad de Género” con el referente trans Benjamín Genova.
Artículo siguienteSegunda torre: primero construyeron un piso más y después pidieron la excepción. Fueron multados.