En Las Grutas se vendieron corderos faenados de la Línea Sur a bajo costo





Unos 200 corderos producidos en ambientes naturales y criados a campo en la Patagonia, faenados en la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, tuvieron una enorme repercusión en el polideportivo de la villa balnearia.

Extensas colas de compradores, vecinos de San Antonio y Las Grutas, como también varios turistas, aprovecharon la oportunidad para llevarse una pieza del emprendimiento llevado a cabo por los productores rionegrinos bajo la marca “Producto Región Sur Rionegrina” que tiene el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se trata de una nueva iniciativa impulsada desde el Plan Ovino y Caprino de Río Negro, con el objetivo de ofrecer, en este caso al turismo que visita las playas rionegrinas, un producto característico de la región, criado por pequeños y medianos productores, en forma extensiva en pastizales naturales, y en zona libre de fiebre Aftosa sin vacunación.

Según informaron es una carne de excelente calidad sensorial, equilibrio de suavidad, terneza y jugosidad, que además es baja en grasa intramuscular y colesterol y alta en Omega 3 y antioxidantes naturales.

La provincia de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Ganadería, certifica la procedencia, calidad e inocuidad del producto comercializado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: cavilaciones
Artículo siguienteSe disputó el Primer Torneo de Seven de la Mar Grande