En Las Grutas secretarios de hacienda municipales y provinciales trataron la Modernización del Estado

economia


El proclamado intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, fue anfitrión junto al ministro de economía de la provincia, Agustín Domingo, y el presidente de ALTEC, Sergio Baroni, de la reunión de los responsables de las áreas de hacienda de los municipios rionegrinos, en el casino de Las Grutas y señaló que suscribirá un convenio con la empresa tecnológica, para lograr con su concurso accesibilidad y eficiencia operativa en la gestión que iniciará dentro de 12 días.

Participaron los referentes de Hacienda de 28 municipios de la provincia organizada por el Ministerio de Economía de Rio Negro.

Se trata de la 3° Jornada Provincial Finanzas Públicas Municipales, donde se abordan temas vinculados al Presupuesto 2020, Información fiscal, Rendiciones.

En el temario se incluye una ponencia a cargo del equipo técnico de la Subsecretaria de Relación con provincia del Ministerio del Interior de la Nación, y otra sobre el portal digital de los municipios a cargo de Altec.

inn

El inicio del espacio estuvo encabezado por el ministro Agustín Domingo, acompañado por el legislador e intendente electo Adrián Casadei, y autoridades de la cartera de economía de la provincia, en este aspecto el legislador destacó como “muy favorable” la construcción de las políticas económicas, y el intercambio de experiencias entre los municipios, el estado provincial y el nacional sobre recursos y endeudamientos, ahorro, inversión, financiamiento, entre otros puntos.

El futuro mandatario comunal refirió que la empresa tecnológica rionegrina, mediante el convenio a rubricar con el municipio, permitirá una gestión más dinámica y accesible tanto a los funcionarios como a los mismos ciudadanos, y sobre todo agilizar y facilitar la cobranza de tasas y tributos, facilitando al contribuyente a través de todas las plataformas.

Agustín Domingo, titular de Economía también expuso sobre la presentación de programas de gestión financiera y gubernamental elaborados por la empresa tecnológica.

El ministro señaló que la actividad, que se extenderá a lo largo de la jornada y mañana, tiene por objeto articular con los municipios a gestión por vía informática, del tráfico administrativo y rendimiento de partidas económicas que desde nación y provincia llegan a las comunas rionegrinas, agilizando y optimizando los procedimientos administrativos y reduciendo el plazo de rendición.

En el mismo sentido, el presidente de la empresa tecnológica provincial ALTEC, Sergio Baroni, mencionó sobre los sistemas que permitirán que las comunas gestionen y rindan en tiempo y forma los recursos que desde nación y provincia se desembolsan, y expresó que “Nos sentimos orgullosos de la confianza que depositan en nuestro trabajo” agregó el titular de la empresa, que “la idea es proveer sistemas de gestión gubernamental a provincias y municipios de todo el país y sistemas de control de estacionamiento medido y pago a distintas ciudades, tanto en la provincia como fuera de ella, detalló entre los logros más estimados, está la accesibilidad a los sistemas educativos de parajes y lugares remotos, garantizando una educación de calidad e inclusiva para los estudiantes rionegrinos”.

Este jueves se continuará con los temas tratados en las primeras dos jornadas: el Esquema Ahorro Inversión Financiamiento, la Planta y el Gasto en Personal, los Recursos Propios de los Municipios y el Endeudamiento con los Municipios. Además, el mismo día se tocará el Financiamiento con destino a Organismos Públicos del CFI, el Portal de Municipios de Altec y todo lo referido al Presupuesto 2020, mientras que el viernes los temas a tratar serán los correspondientes al Monotributo Unificado, la Agencia de Recaudación Tributaria y el Panel Tributario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDe SAE a Mendoza: Franco Saucedo “si puedes creer todo es posible, los sueños se hacen realidad”
Artículo siguienteAsalto y agresión a dos ancianas en San Antonio Oeste