En SAO marcharon para pedir seguridad


Ayer por la tarde, como organizaron juntas vecinales, iglesias evangélicas y vecinos autoconvocados, se llevó adelante una marcha para pedir seguridad y paz en las localidades.

La concentración inició en la Plaza de la Carreta para desembocar en Plaza Centenario, donde se unió aún mayor cantidad de personas.

La consigna de todos es que haya mayor seguridad en todos los barrios, hablaron a los presentes en el acto, representantes de los vecinos, como también pastores y representantes de la iglesia católica como el cura párroco.

Los vecinos signaron principalmente en la justicia, que debe tener mayor compromiso y que la policía tenga las herramientas y el personal necesario para trabajar y prevenir.

marcha seguridad 1Asimismo plantearon la necesidad para hacer una próxima marcha y que además las autoridades serán las que tengan que dar explicaciones en la misma.

Recordaron que el próximo jueves se reunirá el Consejo de Seguridad local y quienes puedan estar a las 19,30 participen del mismo.

19 puntos

El pastor Jaime León fue uno de los oradores e hizo público el Petitorio “Paz y seguridad por San Antonio” que contiene 19 puntos. Parte de este reclamo se dirige a solicitar mayor presencia policial, trabajo en prevención, mayores políticas para los jóvenes, y un claro cuestionamiento a la justicia. Además, León señaló que en la plaza no se encontraban las autoridades provinciales.

El mandatario municipal, Luis Ojeda, estuvo presente, recibió el petitorio, y expresó que comparte muchos de los puntos que se especifican en la lista realizada por los vecinos. Asimismo señaló que entiende que un gran flagelo es el consumo problemático de sustancias en los jóvenes. Se comprometió a peticionar mayor trabajo en la seguridad de los vecinos en todos los órdenes. “Vamos a trasladar a las autoridades provinciales este reclamo”, aseguró el Intendente. Parte del eje de este reclamo está enfocado en la justicia y además se considera que la ciudad ha crecido y el número de policías es escaso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPresunta trata de personas: una mujer escapó de quién sería su captor
Artículo siguienteRuca Nehuen pide más ayuda