En SAO y Las Grutas, Odarda se reunió integrantes de Cooperativas, organizaciones sociales, ambientalistas, protectoras de animales y vecinos





La Senadora Magdalena Odarda mantuvo diversas reuniones en otra de las habituales recorridas por la provincia, junto a integrantes de Cooperativas, organizaciones sociales, ambientalistas, protectoras de animales y vecinos que se acercaron con varios planteos aprovechando la ocasión de la visita.

La Cooperativa COMSAL, recibió en Sao a la parlamentaria rionegrina, con la cual su presidente, Claudio Urra, recorrió el predio e hizo conocer los diferentes talleres ferroviarios. En ellos se pudo observar que las maquinas y herramientas para fabricar y/o reparar se encuentran en perfecto estado y funcionamiento. El lugar se presta no sólo para trabajara en la reparación de material ferroviario, sino que además podría funcionar como taller de oficios y hasta como un emprendimiento turístico, ya que tiene mucha historia para contar. “El potencial es enorme”, manifestó Odarda quien a su vez, recordó que “Seguimos bregando por el resurgimiento de los trenes y la reactivación total de sus ramales”.

Por otra parte, en Las Grutas y durante otra de las reuniones, fueron abordados múltiples problemáticas que incumben a los habitantes del lugar. Tal es así el caso de los animales abandonados, desprotegidos y aquellos con los cuales se ejercitan prácticas violentas que llegan al punto de dejarlos sin vida. La Senadora recibió por parte de una Asociación Protectora de animales, una nota, en la cual se solicita a quien corresponda, tome cartas en el asunto.

En el mismo encuentro, otra de las organizaciones dió a conocer el problema generado por el desperdicios de los langostinos que son tirados en la zona sin tener en cuenta ninguna medida de seguridad ni protocolo, provocando olores nauseabundos y focos infecciosos. En ese sentido los vecinos han llevado adelante un amparo que compartieron con Odarda, que según relataron estaría avanzando y se habría encontrado un espacio a 18 km. de SAO para deposito.

Por último no faltó lugar para la manifestación unánime en contra de la instalación de la central nuclear, situación por la cual se expresó un grado de preocupación mayúsculo. Vecinos autoconvocados contaron que se están realizando encuentros con la finalidad de concientizar y mostrar el rechazo de la sociedad también en la región atlántica, nada más y nada menos.

Odarda indicó haber tomado nota de todos y cada uno de los reclamos realizados y se mostró satisfecha por la gran cantidad de gente que asistió debido a su presencia en la zona.

Sobre el tema y en el contexto de una protocolar visita, la Senadora y el intendente de SAO, Luis Ojeda, coincidieron también en su oposición a la instalación de la central en la Patagonia Argentina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPreadjudican terreno en el Parque Industrial a empresa vial
Artículo siguienteAlumnos del IFDC realizarán prácticas profesionales en el municipio