ENBHIGA Jacobacci, un evento que se aproxima

sao



La última edición de este año se realizará en Ingeniero Jacobacci los días 26 – 27 y 28 de noviembre. Cocineros, chefs, productores, emprendedores y la prensa serán protagonistas del potencial turístico y gastronómico de la línea sur rionegrina.


Alejandra Díaz, de la cooperativa Ayufin Mapu, que busca generar actividad turística y dar a conocer la riqueza local comentó a InformativoHoy los preparativos previos del ENBHIGA en Ingeniero Jacobacci.

“Vamos a contar con la visita de medios de comunicación de la región, una gran oportunidad de mostrar lo nuestro, para que la gente conozca a los actores de esta comunidad, quienes se agrupan en diferentes emprendimientos que se centran en el turismo de la línea sur” señaló.

“El predio ferroviario es el eje de las actividades a realizar, con La Trochita cómo protagonista, dónde se realizarán varias intervenciones, como también iremos a Ojo de Agua, estaremos en la Ruca Tecnológica, en el museo “Jorge Herold” y en el vivero forestal, tenemos preparado una serie de actividades importantes que nos llena de expectativas” manifestó.

“ENBHIGA es una oportunidad para exponer nuestros atractivos, que iniciará el 11 de diciembre con el primer viaje de La Trochita y además exhibir la gastronomía con productos locales y a la vez mostrar nuestros emprendedores, para que los turistas puedan saber que cuentan con otro lugar para visitar” sostuvo Díaz.

“Como presidenta de la Cooperativa, somos unas 13 personas, esto lo iniciamos en la escuela técnica y engloba varias actividades, desde el 2012, trabajando en torno esencialmente con el turismo, lo orientamos todo hacia La Trochita dónde ofrecemos cafetería y pastelería, con elaboraciones caseras y con productos específicos, haciendo conocer a la gente nuestras actividades turísticas y también el turismo rural los fines de semana” puntualizó.

“Ansiosos por el ENBHIGA, con el emblema de La Trochita, que gracias al Tren Patagónico que lo apuntala y la combinación de llegar desde la Cordillera al Mar, esperando en esta temporada con la mayor expectativa previa, que significará este encuentro que será muy importante para Jacobacci” refirió Díaz. (colaboró Valma Astudillo, corresponsal en ENBHIGA)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe pondrá en marcha el consejo de salud de Las Grutas
Artículo siguienteLas Grutas estará en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires