Entrevista a Tomas Porra: de Las Grutas a San Lorenzo de Almagro y la Selección Nacional


Tomás Porra recién comenzó a transitar su primer año de experiencia en el Fútbol Juvenil de San Lorenzo. Es enganche, típico volante creativo que, con la pelota bajo la suela, tiene la capacidad suficiente para un pase perfecto entre líneas, hacer un lujo, marcar la pausa o tener la facilidad para sacarse jugadores de encima.
“Soy habilidoso y me gusta armar el juego en el equipo. Pero la pegada también es otra de mis virtudes”, asegura el purrete. A sus jóvenes 14 años, este talento nacido el 9 de enero de 2004 en la Ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro, disfruta de un gran momento en la 9na División de San Lorenzo que en el primer semestre de 2018 se consagró campeón de la Superliga tras vencer a Belgrano de Córdoba por 1 a 0. En este encuentro,Porra fue el autor de ese gol tan festejado y que le dio el título al equipo, pero además anotó siete a lo largo del certamen, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la categoría. A su vez, sus destacados rendimientos individuales fueron fundamentales para sumar un puñado de entrenamientos junto a la Selección Nacional Sub 15.

“Siempre soñé con ponerme la camiseta de Argentina. Haber entrenado en el predio de Ezeiza, con grandes jugadores pertenecientes a otros equipos es un orgullo, pero además un premio a la dedicación que uno pone en el día a día”, destaca Tomás.
Sus primeros años en el Fútbol Infantil los dio su ciudad natal, Las Grutas, donde jugó en la Escuelita Municipal y en el Club Social y Deportivo, pero también sumó una breve estadía en otras instituciones rionegrinas como UOCRA (Viedma) y Jorge Newbery (Carmen de Patagones). Gracias al trabajo de captación de talentos que San Lorenzo suele realizar en múltiples puntos de la República Argentina, Tomás Porra, concretó uno de sus objetivos a corto plazo: integrar el plantel juvenil de un equipo grande tras superar las correspondientes pruebas.

“San Lorenzo es un club hermoso, me brinda todo en el día adía para crecer como jugador y persona. Actualmente vivo en la pensión del club y sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes trabajan en el lugar como así también para ca dauno de mis compañeros”, aclara.
Cuando Tomás Porra apenas tenía 12 años fue distinguido con el título de “Deportista Destacado” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio Oeste. Es un chico que sueña a lo grande. Condiciones le sobra, aunque su camino hacia la Primera recién comienza. Sin embargo, no caben dudas de que con humildad, sacrificio y dedicación, seguramente podrá alcanzar los objetivos que se vaya trazando a través del tiempo. (Fuente: San Lorenzo Primero)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorQué son las fracturas por estrés.
Artículo siguienteEditorial: la estrategia se va configurando