EPRE anuncia que este mes se empieza aplicar la quita del subsidio energético en Río Negro

sao



La presidenta del EPRE, Isabel Tipping confirmó que recién este mes comenzarán a aplicarse los descuentos por subsidios en la tarifa energética, luego de que la Secretaría de Energía de la Nación postergara esa decisión por un mes.


“Durante este mes se comenzó con la quita de la primera de las tres etapas que existen. Estas facturas comenzarán según cuando comience el bimestre, ya que EDERSA tiene una forma de facturación semanal”, explicó Tipping.

Agregó que “si la facturación se inició con octubre y es bimestral, es probable que el impacto se vea en diciembre”.

Los aumentos llegarían al 114 por ciento para quienes no hayan adherido

“Al 31 de agosto nosotros mandamos los cuadros tarifarios tal como correspondía con la quita de subsidios y luego recién el 30 de septiembre hay una nota de la Secretaría de Energía de la Nación a CAMESA diciendo que no se aplicaba (el subsidio), entonces nosotros recién el 5 de octubre cambiamos los cuadros tarifarios, de modo que puede haber gente que haya tenido el aumento, pero si fue así el usuario recibirá una devolución sobre su próxima factura”, dijo.

Tipping remarcó que fueron pocos los días en que se aplicó la supresión de subsidios.

En Río Negro hay alrededor de 100 mil usuarios que van a dejar de percibir el subsidio energético y en octubre el aumento será de aproximadamente 20 por ciento, un incremento del 39 por ciento en noviembre y se completa la quita del subsidio en enero con un aumento de entre el 98 y el 114 por ciento respecto de la factura de agosto de este año.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGolpe inflacionario: en un año, la comida básica aumentó un 89%
Artículo siguienteSe concretó la convocatoria para la conformación del Consejo de Salud en Las Grutas