Se concretó la convocatoria para la conformación del Consejo de Salud en Las Grutas

sao



En la mañana de ayer, como lo había adelantado InformativoHoy, se realizó la reunión de la cual participaron concejales, el defensor del pueblo municipal, el director del hospital grutense, de la cooperadora y miembros de la comunidad.


La vecina Gabriela Latorre había posteado días antes, en las redes sociales del Ministerio de Salud, la necesidad de que se congregue este consejo, insistiendo que desde hace cinco años se solicitaba conformarlo.

Desde el ministerio de Salud se comunicaron con Latorre, asimismo, Pablo Duna, titular del hospital “Violeta Villalobos” recibió el aprobado del propio ministro Zgaib para iniciar los trámites.

Existe una ley que establece los mecanismos, justamente esto empezará a darse en las próximas semanas para confluir en una comisión inicial.

“Ha sido un paso muy importante, hace tiempo que venimos bregando por esta posibilidad, tenemos la satisfacción de que se dio, principalmente tras los comentarios que he realizado en las redes sociales, está bueno que lo hayan tomado por fin en cuenta” dijo Latorre.

“Quiero decir que el Dr. Duna siempre estuvo disponible, desde el momento que asumió, para realizar este consejo, pero necesitaba el aval del ministerio” mencionó que ahora comienza otro camino.

“Agradezco a vecinos, a los medios de comunicación que siempre nos acompañaron, a los que estuvieron presentes en esta convocatoria, es importante que sumemos voluntades para la comunidad de Las Grutas”. Latorre se lamentó que no asista ningún funcionario municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEPRE anuncia que este mes se empieza aplicar la quita del subsidio energético en Río Negro
Artículo siguienteEstá listo el acuerdo por las tierras en litigio en el Puerto del Este, solo falta la sesión del Concejo Deliberante.