“Es importante que Las Grutas tenga su ente de turismo”



Lo manifestó Silvina Arrieta en Parte del Aire 90,7 Mhz. dijo que “es imprescindible que un ente dirigido por el secretario de turismo local, un vicepresidente de una cámara intermedia, más los integrantes de la mesa directiva y adherentes se sienten a planificar las acciones tendientes a llevar adelante para la temporada, y no solo eso, también para el resto del año, algo como sucede en Bariloche” señaló.

“No estoy empapada en el tema, si se por referentes locales que se están reuniendo para conformarlo. Es necesario que se conforme algo parecido como lo es en Bariloche y se que además lo toman como modelo de la ciudad andina, me parece razonable y que el ente mixto permita hacer acciones en conjunto con la provincia y nación” aseveró Arrieta.

Sobre la tasa en la zona dijo que es posible, explicó que “El componente B, en Bariloche, es una tasa que está incluida en Salubridad e Higiene, que pagan todos los involucrados en el turismo, un porcentaje establecido por el Concejo Deliberante, con eso se recauda para planificar y promocionar eventos” añadió además que “Bariloche también recauda con los aportes externos que invierten en la localidad, a su vez se trabaja con rentas para obtener otros beneficios para la zona. Creo que debería existir este ente, porque es una herramienta fundamental para Las Grutas” indicó Arrieta. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe realizó el Primer Encuentro Anual de Atletismo en San Antonio Oeste
Artículo siguienteNueva derrota de Ferro en Básquet