Escuela Primaria de Adultos realiza un interesante proyecto denominado “Puedo Elegir, Puedo Decidir”

escuela


La Escuela de Educación Básica de Adultos N°20 de San Antonio Oeste, en el salón de la UnTer realizan el proyecto de varias etapas “Puedo Elegir, Puedo Decidir” donde los estudiantes son los protagonistas de su propia campaña electoral.

La docente Vilma Rapimán indicó al medio “el proyecto se llama “Puedo Elegir, Puedo Decidir” dónde se toma conciencia de la utilización del voto en los comicios electorales, reconocer los derechos en democracia con la oportunidad de vivenciar una candidatura”.

“En los grupos formados imitaran un proceso de campaña con su propio candidato, propuestas de las necesidades de su barrio, estamos contando el acompañamiento de estudiantes del instituto de formación docente de ambas partes es una experiencia distinta.”

“Serán dos jornadas y finalizará con una elección que involucra todo el proceso electoral, boleta, fiscales y el cuarto oscuro. Es un reconocimiento a los alumnos adultos, que no tuvieron tantas oportunidades y ahora son los protagonistas del proyecto ciudadano.”

“En charlas de sensibilizar, se remarca “que nadie decida por mi” revalorizando la dignidad de las personas y los puntos de credibilidad de las promesas en campaña política, surgen testimonios de los alumnos tocando estos temas. Y con la iniciativa de escuchar a todos, se invitó a los candidatos a intendentes actuales donde desarrollaron sus propuestas y respondieron las preguntas que surgieron.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArquería Grutense: un domingo de torneos
Artículo siguienteArabela Carreras estuvo en San Antonio antes de recibir su diploma como gobernadora electa