Está en la etapa final el Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Municipal



Lo lleva adelante el magister en turismo Mauro Beltrami y cuenta con la colaboración de la licenciada Marisol Martínez. Recordemos que el mismo obtuvo la responsabilidad de la realización por medio de un concurso que se realizó y que el dinero lo aportó el gobierno nacional.

Beltrami lleva adelante este proceso que tiene cuatro etapas de trabajo: Elaboración de plan de trabajo – Diagnostico situacional – Formulación de estrategia a implementar – Versión final del Plan Estratégico de Turismo sustentable que se elabora en base a la mirada de todos los actores involucrados de la comunidad y es lo que actualmente está llevando a cabo.

Por ejemplo, se reunió con las diferentes cámaras y además con actores principales de la realidad local y quienes están relacionados directamente o indirectamente con el turismo.

Como lo muestra la foto arriba por ejemplo en el salóm mnicipal coincidieron conla Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Antonio Oeste donde dielaogaron de las posibilidades de la localidad madre del ejido y potencializar los sitios históricos principalmente.

Este plan plan sustentable de turismo que es para 10 años y

La primera etapa se desarrollo aconteció desde Agosto a Septiembre con la participación de y entrevista con funcionarios del poder ejecutivo y el concejo deliberante.

La segunda etapa se desarrollo con la participación directa del Equipo Técnico de la Secretaria de Turismo a través de relevamientos y recopilación de datos de las diferentes áreas del Municipio de San Antonio, participación con el sector privado de las tres localidades del ejido, fundación Inalafquen. Comisión de Asuntos Históricos, Emprotur y la comunidad en general.

La tercera etapa se encuentra en ejecución, con fecha de presentación de producto Marzo de corriente año, en la cual se detallaran los lineamientos a seguir, la formulación de estrategias a implementar y la visión turística.

La cuarta y última etapa será en el mes de Abril con la entrega del Producto Integral consensuado con todos los actores involucrados. Plan Estratégico de Turismo Sustentable del Municipio de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon gran concurrencia se lleva adelante el evento Sabores de Carnaval en el Paseo de Las Torres
Artículo siguienteImportante impacto económico generó el fin de semana largo de Carnaval