«Estamos en las antípodas de los procederes de Villaverde»





José Valla fue quien destapó la olla antes de abrirse para darle vida a otro partido dentro del espacio. En el medio, apuntó contra la cara visible de LLA en la provincia.


En los últimos días se generó una gran controversia porque, según se denunció, La Libertad Avanza habría presentado avales falsificados para obtener las adhesiones necesarias en Río Negro y conformarse como partido. Es un tema que ya está en la Justicia para su debida investigación y llegar al fondo de la cuestión.
Al parecer, hay nombres de fallecidos y, lo que abrió esto, personas que aparecen y que dicen que nunca prestaron conformidad. En él mientras tanto, las distintas voces de la provincia se hacen escuchar. José Valla, quien fue el que hizo la primera denuncia. En su caso, se abrió para empezar a darle forma al partido Liberal. “Las sospechas fueron fundadas”, comenzó.
Y profundizó: «De hecho, la junta electoral le negó el nombre a La Libertad Avanza en Río Negro por los hechos de corrupción ya sabidos y conocidos de la diputada (Lorena) Villaverde. Y te aclaro que nosotros estamos en pleno proceso de formación del partido liberal en la provincia de Río Negro, no partido libertario y, obviamente, estamos en las antípodas de los procederes de La Libertad Avanza».
«Como partido no tendríamos ningún problema, pero sin Lorena Villaverde y sus secuaces», remarcó y agregó: «Nosotros hemos estado haciendo adhesiones, pero dentro del marco de la legalidad y normalidad. O sea, nosotros desconocíamos todos los procederes de la gente de La Libertad Avanza. De hecho, ni yo ni gente de mi partido tiene contacto con gente de La Libertad Avanza».
«Nosotros dimos ese quiebre, inclusive, antes de las elecciones, cuando yo denuncié este tipo de actividades a las autoridades nacionales, el 23 de octubre le mandé mensaje al señor Guillermo Francos (flamante jefe de Gabinete), al señor Lisandro Catalán (comanda el ministerio Interior), advirtiendo lo que estaba pasando en la provincia de Río Negro, y ellos decidieron que, hasta después de las elecciones pusiéramos paños fríos…esto es una consecuencia de lo nosotros habíamos advertido en octubre», remarcó Valla.
Por otro lado, indicó que la única vocera y línea directa con autoridades nacionales del partido de Javier Milei era Villaverde. «Fue así. De hecho, lo que rompió en toda la provincia fue esa manera de proceder, solamente ella tenía voz y se decía lo que, en teoría, se decía de Buenos Aires. Obviamente, a esta altura del partido, dudo que esto hubiera sido ordenado o aceptado por Buenos Aires», subrayó. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInicia la cosecha y San Antonio Oeste se consolida como referente en la industria olivícola rionegrina
Artículo siguienteDesde el ámbito legislativo proponen el rechazo a modificaciones de Nación en la Ley de Discapacidad