Este fin de semana en Las Grutas: 9no Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio




Los días 17 y 18 de Marzo de 2018 tendrá lugar en el Balneario Las Grutas el 9no Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio. Organizado por la Fundación Inalafquen desde 2010, y en concordancia con el mayor pico de arribo de las aves playeras migratorias en el Área Natural Protegida Bahía San Antonio, la Fundación estableció esta celebración, que fuera luego formalmente sancionada por la Legislatura de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio Oeste, y declarada de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la

Provincia de Río Negro en 2015, y de Interés Provincial Ambiental por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Enero de 2018.

La motivación principal de esta celebración es lograr que grandes y chicos, residentes o visitantes, se sientan convocados por la temática de las aves a través de distintas disciplinas artísticas, en la necesidad de seguir trabajando para instalar el tema de las aves playeras en el imaginario de todos, como parte importante y real de nuestros recursos naturales y turísticos, y en pos de lograr una convivencia respetuosa que logre disminuir las amenazas que sufren estas especies.

En esta edición contaremos con talleres para niños y adultos, charlas educativas, juegos y presentación de productos relacionados con las aves playeras. También realizaremos un especial y sentido homenaje a Doril Delgado, quien fuera parte de la Fundación Inalafquen, a través de la muestra fotográfica “La Flora del Monte: notas y apuntes de Doril”, realizada por alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste. El cierre de lujo del primer día del festival estará a cargo de “La Maroma”, con un espectáculo musical para chicos y grandes. Todas las actividades detalladas en el cronograma adjunto, tendrán lugar en la Casa de la Cultura, de la Segunda Bajada de Las Grutas, de forma libre y gratuita.

Para mayor información sobre las actividades:

  • Facebook: Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio
  • Contacto: Rocio Landívar / festivalavesplayerasbsa@hotmail.com

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas se prepara el 7° desafío de Mountain Bike
Artículo siguienteOjeda entregó al comisario Fabio León un reconocimiento por su labor en Las Grutas