Estrategias en turismo: un destacado profesional será quien elabore el proyecto local



La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste,  Nadina Gutierrez informa que esta semana se iniciará el proceso de planificación estratégica.
En el marco de éste proceso y como instancia fundamental  para la concreción del mismo, se realizó el Concurso Privado  de Precios N° 026/ 2018 denominado ” Contratación de profesionales,  Licenciados o Técnicos en Turismo, Personas jurídicas relacionadas al turismo, para la realización de un Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Sustentable en el municipio de San Antonio Oeste”.  Se presentaron cuatro oferentes: Lic. Matias Gallardo, Lic Pedro García González, Lic. Florencia Scauso y el Mg. Mauro Beltrami.
La comisión evaluó las propuestas y la documentación presentada y resulto ganador el Magister Mauro Beltrami.  Dicha elección fue rubricada por el Intendente Municipal Luis Ojeda en el Decreto Nro. 932/18. Para la selección del ganador se tuvo en cuenta no solo la propuesta presentada por Beltrami, quien es Licenciado en Turismo, Magister en Dirección de Empresas, profesor universitario  de la UADE,  sino su amplia experiencia y especialización en planificación y desarrollo aplicado a gobiernos municipales.
Su trabajo abarca municipios de distintas provincias del país como: General Pico, Esquel,  La Costa, Pilar, Puerto Madryn, Colon, Puerto Iguazú, Purmamarca, Ushuaia, Malargüe, entre otros.
Esta semana se trabajara en la primera etapa del plan con la presencia del Magister Mauro Beltrami,  se realizará un estudio de territorio para la identificación de actores, se determinara el cronograma de trabajo, las actividades, los tiempos y las características que se trabajaran  durante los meses involucrados en el desarrollo del Diagnóstico, se formularán las Estrategias y por ultimo la elaboración final del Plan, que tendrá además un protocolo de seguimiento y auditoría.
Para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico la Secretaria de Turismo contará con el acompañamiento del equipo técnico integrado por: la Asesora Técnica Lic. Marisol Martínez, el Lic. Rodolfo Hidalgo, el Lic. Joan Favreau y el Tec. Leandro Hernández además la Secretaria de Turismo  Nadina Gutierrez, en su carácter de Técnica en Turismo, asistirá en el proceso más allá de su rol como titular del Área de Turismo Municipal (Prensa Turismo SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Deliberante otorgó aporte económico al Equipo de Gimnasia Deportiva
Artículo siguienteZoonosis: modificaciones complementarias a la ordenanza para ampliar atención