Tras el acto “entrega del cheque” del Plan Castello ¿se pondrá en marcha el FONGAS?



En la mañana de ayer, el intendente Luis Ojeda recibió el cheque de manos del gobernador Alberto Weretilneck en un acto protocolar donde se entregaron los 9,4 millones de pesos (a este día son casi 12 millones cambio actual del dólar aproximadamente) para las obras propuestas.
Las mismas son ampliación de la red de gas en las manzanas 520 y 513; la adquisición y colocación de carteles nomencladores y de sentido de circulación, y adquisición e instalación de semáforos en la ciudad.

Asimismo, se usarán para realizar mejoras en el Muelle Pesquero; la ampliación de la red cloacal; la remodelación del Centro Cultural y mejoramientos en el Polideportivo de Las Grutas y Estadio Municipal.
Cinco millones Cien mil pesos son para le FONGAS dónde aún se espera se llame a reunión la comisión tripartita más los vecinos representantes. Esta última aún no se convocó porque no quedó finalizado el tratamiento del veto y tampoco se discutieron o establecieron parámetros para el inicio de las obras.
Si bien el municipio no contaba aún con el dinero del Plan Castello, si tenía en resguardo la partida de la venta de terreno para el la construcción del edificio del Concejo Deliberante, además de estar frenados proyectos de vecinos en la legislatura comunal por no aún haber una decisión concreta para avanzar desde el gobierno municipal.

Desde JSRN señaló el legislador Adrián Casadei que a esta altura, si no se convoca, no habría necesidad desde el partido provincial integrar la comisión “creemos que parece no hay voluntad por parte del ejecutivo municipal, por eso estamos abocados a otras cosas” indicó además que están evaluando no estar en la comisión “no entiendo porque los tiempos se dilatan” sostuvo.
El intendente Ojeda mencionó a los medios ayer que el dinero era para la obra de gas, pero en ningún momento evidenció el inicio de las operatorias para poner en marcha el FONGAS.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorZoonosis: modificaciones complementarias a la ordenanza para ampliar atención
Artículo siguienteEl CAPS Neumivakin realizó un taller de lactancia materna a cargo de las médicas y agentes sanitarios