El CAPS Neumivakin realizó un taller de lactancia materna a cargo de las médicas y agentes sanitarios



Sobre este taller de lactancia materna, la licenciada en obstetricia Cristina López mencionó a este medio, “nosotros desde el centro de salud Neumivakin y con agentes sanitarios, y el resto del personal, se organizó un taller sobre lactancia materna, en el marco de la Semana Mundial. Esto fue más que nada para informarle y decirle a las chicas que cuentan con nuestro apoyo, que la lactancia es muy importante y cuáles son sus beneficios, cuales son los peligros si no se da de mamar y sobre todo que sientan que nosotras podemos ser sus compañeras en este proceso tan importante de la maternidad”.

“Sobre esto hay muchos mitos respecto a lo que es la lactancia, que se va pasando de boca en boca, como el hecho de poder darle de mamar a otro bebe o que si estoy enferma no puedo dar de mamar y un montón de otras situaciones que hemos ido salvando con las chicas, como si la leche alimenta a mi bebe o no, si me leche sirve o no sirve o porqué no tengo leche, estas son cosas o mitos que por ahí a veces podemos ir trabajando y poder ir descubriendo juntos que la maternidad es posible con la lactancia”.
“Hubo sorteos sorpresas, chocolatada, presentes y experiencias para compartir, desde esta salita, todos los años siempre se acompaña, siempre hay alguna actividad tenemos mensualmente alguna jornada taller referido algún tema. También fortalecer desde la institución, los esperamos el viernes en el hospital central de San Antonio Oeste, vamos a repetir el sketch, allí se estará realizando la 6ta Teteada a las 10 horas y reitero que los esperamos, también los vamos a acompañar con varias actividades como propuestas va ir un colegio a cantar, estarán las nutricionistas, hará más específico a los aportes nutricionales de la lactancia materna. Invitamos a toda la población que venga, la idea es que vengan que siempre van estar abiertas las puertas y la idea es esa, que cuenten con nosotros”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorTras el acto “entrega del cheque” del Plan Castello ¿se pondrá en marcha el FONGAS?
Artículo siguiente“El Gobernador encontró una Terminal Pesquera Artesanal en pleno proceso y preparada para exportar productos”