“Fafoi” será trasladado a la cárcel de Viedma

sae



Pablo Alberto Hernández alias “Fafoi” será trasladado hoy a la capital provincial para cumplir prisión efectiva, mientras dure el proceso judicial.

En la audiencia realizada en la jornada del mediodía, dónde participaron el fiscal Gustavo Arbués, la fiscal adjunta Mariela Coy, el defensor oficial Carlos Dvorzak, presidido por el juez Fabio Corvalán, este último aceptó el planteo de los fiscales para que “Fafoi” regrese a la cárcel.

Recordemos que Hernández está imputado como autor del crimen de Marcelo Adán Germán, el hombre de 55 años cuyo cuerpo apareció en el predio que perteneció a la ex Galme Pesquera.

Simultáneamente la investigación avanza, y se está a la espera de resultado de análisis de ADN. En la causa hay dos hombres más imputados a quienes, en función de dichos informes, se le podrían formular cargos.

Ayer, el secretario de gobierno Landivar había enviado una nota al juzgado de garantías para que este sujeto, que tenía prisión domiciliaria, manifestaba la preocupación desde la Junta Vecinal del Barrio Ceferino “a consecuencia de varias denuncias que han efectuado sobre la violación de la detención domiciliaria de Hernández, intimidaciones y demostraciones obscenas por él realizadas”.

No obstante, la audiencia había sido prefijada con anterioridad, que se cumplió al mediodía y ahora personal policial deberá iniciar el procedimiento de llevar al imputado a la penitenciaría.

En ese marco, el único imputado dañó la tobillera que le habían colocado e incumplió la restricción para circular alejándose del domicilio en el que debía encontrarse. Todo ello le fue informado al Fiscal Gustavo Arbues por la Unidad de Arresto domiciliario por Monitoreo electrónico del Ministerio de Seguridad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSeguirán las clases virtuales en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteSAO, SAE y Las Grutas: será obligatorio el uso de chalecos reflectantes para los motociclistas