Fallo por las tierras de la familia Velázquez “estamos en el camino de la apelación” dijo Arbués.

abogado asesor letrado


Así lo estableció el abogado de la municipalidad Gustavo Arbués, quien trabaja en presentar la apelación, cuyos plazos legales están vigentes. En diálogo con Signos FM mencionó los pasos a seguir.

“Yo recién me hice cargo de este expediente en febrero, antes lo tenía el doctor Torres, tanto del caso Velázquez como el de Rojas, en este sentido, estoy trabajando para hacer la apelación, porque es factible, hay elementos de sobra para decir que no a ese fallo” sostuvo.

“Mucho del lugar que reclaman, es una zona de protección natural y no es urbanizable, desde nuestra óptica, al hacerme cargo recientemente, hablando con otros colegas, por lo que me dijeron, podremos revertir este fallo” aseguró el lego.

inn

“Tenemos argumentos y bastantes chances considerables para revertir, ellos por ejemplo no fueron por la vía de usucapión, sino que fueron por el reconocimiento municipal, el fallo establece que el mismo municipio delimite, entonces seguimos sin saber lo que le corresponde a la familia o no, por eso hay documental que van pidiendo diferentes hectáreas, pero también está la normativa ambiental, en realidad esta sentencia que recibieron no soluciona nada” afirmó.

Tienen cierta ventaja para sentarse solo a dialogar, pero el fallo en sí no le da una mensura o lo que corresponde, entonces eso es lo que vamos apuntar seguramente en la apelación” agregó que hasta el jueves tienen tiempo presentarlo.

“Vamos a explicar seguramente, punto por punto de nuestro entender, esto va a definirse en el Superior Tribunal de Justicia seguramente, aunque el intendente ha aclarado que siempre está abierto al diálogo con la voluntad de acuerdo, están las puertas abiertas para la familia y los letrados y no como en otras épocas que no fue así” señaló Arbués.

“Hay otros procesos que debemos enfrentar como el de los empleados municipales, que se descuentan de la copartipación que no es más del 10% de total, también otro que debió afrontar la municipalidad, es el de las Tierras de Tarruella, los abogados pidieron sus costas, ambos han afectado a las arcas el municipio” comentó.

“El intendente tiene un detalle de cada uno de los reclamos de tierras, hay incluso reclamos nuevos de Las Grutas, pero todo están en vía de diálogo, el intendente evalúa la situación de cada uno de ellos, algunos están por la vía administrativa, otros están en el camino judicial, pero son todos para concordar” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“La escuela que conocimos el 2 de marzo no la vamos a volver a tener”, dijo Schieroni
Artículo siguienteReclamo tras las lluvias “estamos trabajando en cada una de las calles” dijo Millán