Falsificaron la firma del asesor letrado municipal


Así lo manifestó el propio Gustavo Arbués, abogado de la municipalidad “la firma dista bastante de ser mía” indicó.

El concejal José Clemant recibió un informe que solicitó a la contaduría municipal. Dentro del mismo, apareció una hoja, con la fotocopia del cheque de 123 mil pesos, con la firma apócrifa del abogado y el sello del letrado.

Clemant, señaló que la documentación le fue entregada (adjunto se encuentra la solicitud) y a su vez anexó el mismo, al expediente del tratamiento del cuarto miembro del Tribunal de Cuentas, que está en poder de la Secretaría Legislativa.

El sello es del abogado, pero la firma no. La fotocopia es copia fiel del original del cheque.

Según manifestó Arbués, el expediente original está en la Secretaría de Gobierno, agregó además que esa hoja no existiría y que no estaría foliada, aunque no tuvimos aún acceso al expediente original.

¿Que sucedió en el camino?. ¿Por qué le entregaron al concejal Clemant un expediente con una fotocopia incluida con la firma del abogado? esto motivó la denuncia del edil de JSRN el pasado viernes en la sesión del Concejo Deliberante y la posterior negativa de Arbués al verse involucrado.

Según confirmaron desde la municipalidad, el documento entregado al concejal era copia fiel, por lo que ahora no sabemos si esa hoja fue quitada o no del resto del expediente, porque el mismo está en manos de Garriga Lacaze y solamente existe una carpeta.

Por otra parte, el cheque se encuentra en tesorería y nunca fue retirado por la empresa y la chatarra con el material en desuso, en parte está frente a un taller mecánico privado y otra parte en depósito municipal. (IH)OFTAL

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorReunión del Corredor Turístico Patagonia Este
Artículo siguienteEl legislador Iud convocó a farmacéuticos para tratar la modificación de la ley 4438