Fauna Marina: apuntarán las promociones al turismo de cercanía

estoy



Ante el escenario que se vislumbra para los próximos meses, respecto a la emergencia sanitaria, el Emprotur va definiendo las acciones de promoción, esencialmente del turismo de cercanía para el avistaje de fauna marina cuya temporada se acerca.

“Nosotros vamos a trabajar con familias que provengan de distintos puntos de Rio Negro y Neuquén. También de La Pampa y el sur de Buenos Aires, esos arribarán en automóvil y no en colectivos o contingentes, esto último creo que por un tiempo no se habilitarán” mencionó Claudio Barbieri, operador de avistajes.

“Estamos elaborando las estrategias de promoción en base de lo que vamos conversando en la comisión directiva del Emprotur, también con provincia, seguramente la temporada va a empezar, con todas las circunstancias que se dan respecto a las disposiciones sanitarias y las restricciones que pueden surgir, se trabajará al respecto y se apuntará al turismo de cercanía” dijo Marisol Martínez.

Por su parte el sector empresarial turístico rionegrino, también desde Las Grutas, le pidió a la gobernadora, Arabela Carreras, eliminar el hisopado previo de Covid a las personas que ingresan a la provincia, en el marco de las medidas oficiales para controlar el contagio de coronavirus, donde hay zonas con situaciones sanitarias complicadas o que se pueden complicar.

El gobierno actuó rápidamente frente al aumento estadístico de casos, en crecimiento. La mandataria prefirió tener que lamentar lo hecho, antes de arrepentirse de lo incumplido. Siempre elegir es equivocarse, porque quedan afuera una variedad de opciones que pasado el tiempo podrían haber sido mejores.

“Este pedido es al menos improcedente, por varias razones” dijo la gobernadora. “Estamos en temporada baja y son medidas que se toman hasta el 21 de este mes, pero fundamentalmente están orientadas a frenar un posible rebrote que puede tener consecuencias tan graves en que ya no habrá que pensar en vacaciones de invierno y muchos menos de feriados largos o puentes”.

Se trata sólo de menos de 20 días y aportaría a este tema esclarecer con un ejemplo práctico. Que alguien pueda decir del sector turístico cuantas personas menos llegarán a Las Grutas hasta el fin de esta etapa de restricciones por pedir un hisopado y cuantificar las pérdidas económicas, y comparar estos números con los datos oficiales del hospital de San Antonio sobre la cantidad de contagios de coronavirus y derivaciones a Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCovid19: establecen los requisitos para hacer turismo
Artículo siguienteRealizarán multas a los comerciantes e instituciones que no utilicen la aplicación “cuidarnos” en el ejido sanantoniense