Fijaron fechas para los juicios por el homicidio de Nico Gutierre

nico


EL juicio Oral y público tiene fecha a partir del 13 de septiembre. Luego seguirán los días 16 y 17 respectivamente donde será enjuiciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público el abogado Nicolás Murguiondo, quien era el director de inspección general de la municipalidad de San Antonio Oeste por la jueza Daniela Zágari.

En su carácter de funcionario público, Murgiondo está acusado de no ordenar la inspección a las instalaciones deportivas en donde una fuga de electricidad provocó la muerte del adolescente.

La fiscalía le endilgó entonces el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público al considerar que “hubo una omisión dolosa por parte del imputado al no inspeccionar para determinar que las condiciones estructurales eran las adecuadas para que funcione esta cancha de fútbol”.

Posteriormente los días 08 y 9; 10, 11 y 15 de octubre el juicio por homicidio simple con dolo eventual contra Rubén Barilá y Paulo Sandoval en este caso será un tribunal de tres jueces de la Primera Circunscripción los que lleven adelante las audiencias. Ambas serán en Viedma.

Recordemos que el hecho se produjo el 23 de febrero de 2018 cuando el joven, que se encontraba en la cancha de fútbol jugando un partido, se tomó del alambrado y recibió una descarga eléctrica que le produjo su muerte por paro cardiorespiratorio.

Los hechos atribuidos tanto al presidente del club como a quien alquilaba la cancha (que repartían las ganancias en partes iguales) destacan que “teniendo conocimiento de la fuga de electricidad de la instalación eléctrica en el predio del club y sabiendo el riesgo de vida que ello implicaba no realizaron los arreglos que precisaba, entre ellos la conexión a tierra. Como consecuencia de esta falla el adolescente, al tomarse con ambas manos del alambrado, recibió la descarga que produjo su muerte”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos eventos deportivos y el avistaje de fauna marina impulsaron el turismo el fin de semana largo en Las Grutas
Artículo siguienteCon la muerte de Mario Chironi, se va una parte de la historia de la aviación sanantoniense