Los eventos deportivos y el avistaje de fauna marina impulsaron el turismo el fin de semana largo en Las Grutas



Dos eventos deportivos centralizaron la atención de los residentes y quienes llegaron para acompañar a quienes competían en los mismos.

Primeramente el Safari Regional (ver aparte) captó el interés de los fierreros, especialmente aquellos que llegaron no solo para correr, sino también aprovechar el fin de semana largo, varias familias de los pilotos o bien de fanáticos de los motores, aprovecharon alquilar departamentos o pernoctar en hoteles.

Cabe destacar que fueron 168 inscriptos entre motos y vehículos para ambas pruebas.

Lo mismo sucedió el domingo con la prueba atlética Rio Negro Corre. Llegaron de distintos lugares, el día viernes 16 comenzaron arribar los deportistas. Resultados:

  • En 10K femenino la atleta Beatriz Gomez de General Roca ganó con un tiempo de 00,45,33,70. Segunda resultó Patricia Vargas de Sierra Grande.
  • En 10K masculino el triunfador fue Martín Araya de Villa Regina con un tiempo de 00,39,14,32. En segundo lugar Miguel Peralta de Sierra Grande.
  • En 21K femenino la ganadora Estefani Santibañez también de General Roca con un tiempo de 1,25,29,81. Seguida de la sanantoniense Chouramany Sengsavane.
  • En 21K masculino Hector García de General Roca se impuso por un tiempo de 1,1151,13. Por su parte Alberto García de Chubut llegó en segundo lugar y el sanantoniense Hugo López en tercer término.
  • En 5K femenino Silvina Pacheco de Las Grutas ganó con el tiempo de 00,29,21,03. En segundo lugar Nilda Otero de San Antonio Oeste.
  • En 5K masculino fue para Yerimen González de Las Grutas con un plazo de 00,22,26,61. Acompañado de Thiago Homan también de Las Grutas.

Avistaje y gastronomía

Según el observatorio turístico de la provincia, señalaron que cada visitante este fin de semana, en la villa turística gastó por día al menos 1.946 pesos, con estadía de tres noches. Asimismo los organismos institucionales del ejido sanantoniense no brindaron datos oficiales, ni desde la secretaría de turismo municipal, ni desde el EMPROTUR.

Recordemos que el pasado viernes también inició la temporada de avistajes de fauna marina 100% ballenas en el Golfo San Matías. Los turistas pudieron embarcarse desde el Puerto del Este o bien desde Las Grutas, en la tercera bajada.

El domingo al mediodía el reconocido chef Leonardo Perazolli cocinó una paella en la Tercera Bajada, en conjunto con su colega Ivan Manylov quienes ofrecieron exquisiteces preparadas en un horno de barro.

Ultimo fin de semana largo del invierno

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

San Carlos de Bariloche, aún con nieve en sus cerros, y Las Grutas con la temporada de avistaje de fauna marina en marcha, fueron los destinos elegidos por los turistas. Durante los tres días del fin de semana largo el impacto económico para la provincia en total fue de $322.682.808.

En la cordillera la estadía medio fue de tres noches al igual que en Las Grutas el. El aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió este fin de semana 86 vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil.

Por su parte en Las Grutas la mayor afluencia de turistas fue de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires. (Foto arriba de Agustín Sánchez)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe cumplen 47 años de un hito histórico: la llegada del agua a San Antonio Oeste
Artículo siguienteFijaron fechas para los juicios por el homicidio de Nico Gutierre