Inauguraron la muestra de arte “Elegía” en Las Grutas

tamara


La muestra de pintura se realiza en el Salón de la Delegación de Las Grutas. Dialogamos con la profesora Tamara Olmos “la muestra empezó a trabajarse desde principio de año, es una temática ambiental sobre los animales en peligro de extinción o que se encuentra en estado vulnerable” agregó “lo que queremos mostrar es con una técnica en color, grafito o lápiz, en definitiva distintos materiales, pero en la misma resaltar el peligro que las especies sufren”.

“Los chicos en el taller aprenden muchas técnicas y luego ellos eligen cual utilizar para la muestra, no solo eligieron el animal que estaba en peligro, sino que también la técnica para plasmar su arte”.

“Tengo 33 alumnos entre San Antonio y Las Grutas, todos exponen, en esta oportunidad lo hacemos con animales, pero siempre realizamos muestras sobre la naturaleza, donde queremos dejar mensajes sobre concientizar a las personas, a través del arte, el cuidado del entorno y quienes la habitan” sostuvo Olmos.

“Tenemos alumnos de niños desde los 6 años y hasta adultos hasta los 99, las clases pueden iniciar ahora si quiere sin problemas, en Caleta de los Loros 1065 de Las Grutas o bien en el instituto Clave de Sol en San Antonio”.

Por su parte uno de los alumnos, Fausto, de 11 años comentó a este medio como prepara su dibujo “yo comienzo en mi cabeza, pensándolo, luego eso lo llevo al papel, y si me surgen ideas lo sumo al dibujo” añadió asimismo “luego sobre lo que compongo voy dándole los colores, me gustan el azul y el verde que predominen, pero también si debo hacer con otros colores los uso”.

La muestra de arte estará hasta el día 23 de agosto para quienes quieran visitarla. Debemos destacar la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en la inauguración.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Queremos darle continuidad en Las Grutas al cine patagónico”
Artículo siguienteSe cumplen 47 años de un hito histórico: la llegada del agua a San Antonio Oeste