Fin de año con una buena noticia: los barcos arriban cargados de langostinos




Hace dos semanas, mientras las condiciones climáticas lo permitan, los muelles pesqueros de San Antonio y SAE, trabajan a destajo. El langostino sigue apareciendo en el Golfo San Matías y es un dato auspicioso para la producción primaria sanantoniense.

“Estamos navegando unas siete horas, para llegar a los lugares dónde está el crustáceo que es de muy buen tamaño, estamos obteniendo el L1” comentó Juan Manuel Pogligeddu.

Se nota por estos días una febril acción principalmente dentro del muelle “Heleno Arcángel”.

Según las estadísticas de la subsecretaría de pesca hay barcos que ingresan entre 1000 y 1500 cajones.

También se está procesando en la Terminal Pesquera Artesanal, como en el resto de las industrias locales y la de Sierra Grande. Justamente la foto principal de la nota del barco Marina Z pertenece a la empresa sierragrandense.

inn

“El valor del langostino es muy importante para el movimiento de la economía pesquera de nuestra zona, después de un año muy complicado para todos y también para la pesca esto es una buena noticia” aseveró Pogligeddu

Respecto al residuo, la semana pasada definieron en la municipalidad como se realizará durante estas semanas. En esta época del año merma la pesca de merluza y predomina el langostino, por esta razón, en el encuentro con el ejecutivo se acordó que Harinas SAO S.A le brindará a cada pesquera el servicio de retiro y traslado de los residuos de langostino hasta la planta de la empresa GP.

Mientras tanto, la harinera de pescado, con el ejecutivo municipal coordinó que la planta cese su operatividad esta semana, y por un espacio de un mes en el que se realizará en la planta un recambio de máquinas que optimizarán el proceso y reducirán la emanación de malos olores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRutas y sectores urbanos: habrá controles de tránsito todo el fin de semana largo en SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteEl próximo lunes llega a Río Negro la vacuna Sputnik V