Final A Rodar Escuela en Las Grutas “estos programas fortalecen nuestra educación pública” dijo Casadei



La iniciativa pedagógica cumplió cinco ediciones consecutivas y premió a 1500 estudiantes y docentes. En 2018, se presentaron más de 120 cortos sobre el agua y el petróleo, recursos naturales que identifican a los rionegrinos.

“Son evidentes los resultados de que ‘jugando se aprende’, este programa del Ministerio de Educación A Rodar Escuela ha encontrado la manera de generar el disfrute de los alumnos, acercarlos a la tecnología e incorporar diferentes temáticas como ha sido este año el Medio Ambiente, los recursos naturales, el agua y el petróleo que tenemos en nuestra provincia” señaló Adrián Casadei.

A Rodar Escuela es un Festival pensado como un colectivo audiovisual, conformado a lo largo del año por quienes se animan a producir un corto de ficción o documental en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

“Esto le genera conciencia a las nuevas generaciones y fortalece nuestra educación pública. Felicito a la los alumnos, docentes, directivos de todas las escuelas y niveles, y al equipo de Educación Río Negro y a todos los que aportan  y difunden estos audiovisuales que han producido” sostuvo el parlamentario sanantoniense.

Recordemos que de aquellas 60 producciones presentadas en la primera edición, en 2014, ARE alcanzó más de 120 este año, un crecimiento que trasciende lo cuantitativo para centrarse también en la calidad de las realizaciones. Así lo han destacado los ocho jurados encargados de seleccionar los 18 trabajos finalistas de cada año.

Presencia del gobernador

Alberto Weretilneck fue el encargado de presidir la apertura oficial y premiación donde alrededor de 350 estudiantes y docentes se reunieron en el balneario Las Grutas, como realizadores de las 18 producciones seleccionadas, entre más de 120 presentadas para la edición 2018

El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; juntos, entregaron 17 cámaras HD para filmar y fotografiar, y una PC editora con tecnología digital de última generación.

El SUM de la ESRN 98 concentró la actividad inicial del ARE, que se completará con proyecciones y talleres de técnica audiovisual a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el  Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y de medios comunitarios.

El jardín de infantes 112, de General Roca, obtuvo el premio para “participantes 2017” y la mención de Canal 10, con el corto “El río me cuenta quién soy”.

Asimismo, recibió una distinción especial el taller “Un minuto por mis derechos”, experiencia audiovisual para jóvenes que realizan rehabilitación física y cognitiva en ADANIL, una institución de salud pública.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorUn perro atacó una mujer en San Antonio y debió ser operada de urgencia
Artículo siguienteProyectan este martes en Las Grutas la Película “El Camino de Santiago – Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”