Finaliza la Semana Santa en Las Grutas impulsada por la gastronomía y la competencia de Mountain Bike




De los complejos y hoteles habilitados este fin de semana extra largo, hubo al menos un 50% de ocupación total según estipulan desde la Agencia de Turismo Municipal.

Todas las actividades arrancaron el día jueves y se centraron en la zona de la tercera bajada hacia la avenida Jacobacci, alrededor de las torres.

Incluso el predio comercial de los edificios fueron epicentros de atracción gastronómica. También de forma contigua, el paseo gastronómico con foods trucks y un escenario con espectáculo.

Respecto a estas actividades, el director de Turismo de Las Grutas, Leandro Hernández, sostuvo “estamos contentos por haber podido concretar lo que nos propusimos. Todo se realiza siguiendo estrictos protocolos y para nosotros esto significa darle un gran cierre a la temporada de verano”.

El clima casi no acompañó a las jornadas, si bien mucha gente hizo playa, los primeros tres días estuvieron nublados con vientos variables, predominantes del sur.

Pero el impulso principal lo dio la competencia de Mountain Bike, un récord de inscriptos. Unos 366 competidores se inscribieron en la carrera que atrajo una multitud, incluso cada uno de ellos, llegó a la zona con sus familiares, algo que incrementó la presencia de visitantes.

Algunos no pudieron arribar por problemas en los caminos, otros llegaron el día viernes, pero la convocatoria fue un éxito total.

Si bien este movimiento acrecentó las expectativas de los prestadores turísticos, el tema entre ellos es el futuro inmediato por las restricciones de una probable cuarentena más estricta. Era una conversación recurrente entre los comerciantes y la preocupación por la merma del turismo respecto a esta probable situación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFuturo Centro de Jubilados de Las Grutas tendrá forestación de especies autóctonas
Artículo siguienteCarreras espera definiciones de Nación antes de anunciar nuevas medidas sanitarias