Futuro Centro de Jubilados de Las Grutas tendrá forestación de especies autóctonas




Este viernes pasado los equipos técnicos de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, acompañados por Elizabeth Fogwill, vicepresidenta del Capítulo Argentino de la Fundación Club de Roma y representante de la Organización de la Semana del Árbol y la Campaña Un Millón de Árboles Argentina, visitaron la futura Sede del Centro de Jubilados en Las Grutas, en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría.

Estuvieron presentes, además, el Intendente del Municipio de San Antonio, el Dr. Adrián Casadei, acompañado por la Secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, el presidente de la Agencia de Conservación Ambiental en la Bahía de San Antonio, Oscar Echeverría y el Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, quienes manifestaron su completo apoyo e interés en el programa y en el proyecto del centro en particular.

“Fuimos invitados por María Cristina Garrido, presidenta del Centro de Jubilados de Las Grutas y Elsa Tomassini, Prosecretaria del Centro para trabajar de manera conjunta entre la cartera provincial y la municipal y con el apoyo técnico de la Organización de la Semana del Árbol, en el proyecto de parquización de la futura sede, priorizando el uso de Especies Nativas”.

“Juntos, buscaremos crear en el Centro un espacio que sea apropiado a las necesidades del centro, a las actividades que pretenden desarrollarse para la recreación de los Adultos Mayores y, especialmente un espacio de Educación Ambiental para la puesta en valor de las Especies Nativas y abierto a la comunidad. Aprovechamos la ocasión para relevar el espacio disponible, unificar criterios y, hacer entrega además de los primeros ejemplares provistos por la Fundación”.

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro , la Ing. Dina Migani celebró y agradeció la iniciativa del Centro de Jubilados de Las Grutas, el apoyo incansable de la fundación y, agradeció especialmente la presencia del Dr. Adrián Casadei y su cartera municipal y su enorme predisposición y compromiso para entablar un lazo de trabajo conjunto y unificar nuestros esfuerzos en el camino de la conservación del ambiente, la recuperación de nuestros Ecosistemas y la Lucha contra el Cambio Climático.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTres mujeres de Las Grutas se accidentaron en la Ruta Nacional 23
Artículo siguienteFinaliza la Semana Santa en Las Grutas impulsada por la gastronomía y la competencia de Mountain Bike