Carreras espera definiciones de Nación antes de anunciar nuevas medidas sanitarias

sao



La gobernadora Arabela Carreras contó que están evaluando detalles “estamos esperando definiciones que se expresen en decretos nacionales y en función de eso también emitiremos nuestro decreto” comenzó diciendo la gobernadora de la provincia.

Además, agregó: “Nosotros tenemos ya redactado el decreto, que anunciamos días anteriores, como para que todo el mundo tome sus previsiones. El mismo indica que todas las personas que vienen del exterior, deben hacer un aislamiento de 14 días, en primera instancia deberá hacerse en hoteles a costa de la persona que viajó, pero también se puede llegar a distintos acuerdos en función de los compromisos que las instituciones o que los particulares realicen”.

También dijo que será con una estricta vigilancia porque tenemos que preservar la salud del conjunto de la población. “Estamos todavía en un momento bueno porque seguimos experimentando una situación de baja en la cantidad de contagios, sin embargo, esto se monitorea día a día y se toma todas las previsiones” explicó.

“Entre las reuniones que tuve en la jornada de ayer, me reuní con el director del Hospital de Bariloche para ver cuál es la situación, qué aspectos considera que debemos mejorar desde el gobierno provincial y la estrategia de aislamiento de pacientes. En definitiva, estuvimos revisando un poco la agenda COVID-19” concluyó.

Río Negro recibirá más vacunas esta semana

Serán más de 15 mil para continuar con el operativo, en este aspecto Iberó pidió a la comunidad mantener vigente los cuidados y normas de prevención a fin de minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.

Respecto a la leve suba de casos que se viene registrando en la provincia, la secretaria de salud explicó que si bien no es un parámetro de que ya estemos en una nueva ola, “quiere decir que en todas las ciudades está circulando el virus, así sea un solo caso, y si esa persona y los contactos estrechos no tienen la responsabilidad de aislarse durante 10 días, nos puede pasar de que los casos aumenten de una forma muy rápida como está sucediendo en otros lugares del país”. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFinaliza la Semana Santa en Las Grutas impulsada por la gastronomía y la competencia de Mountain Bike
Artículo siguienteRealizarán dos jornadas de castraciones felinas en el Puerto del Este