Para Banacloy, el producto de la pesca sanantoniense se consolida en el mercado interno

esa



El titular del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia Carlos Banacloy recorrió la venta de productos en el marco de la campaña “Elegí Pescado, elegí Rio Negro”. Las Grutas fue el escenario elegido para este 2 de abril próximo pasado. En la oportunidad se encontró con la gente que asistió a comprar la diversa variedad de pescados y mariscos que se ofrecían, dialogó con autoridades municipales, productores y cocineros que en sus preparaciones utilizaron materia prima extraída de las aguas del golfo de San Matías.

“Hoy vemos la consolidación de esta iniciativa. Sobre todo, con una feria gastronómica y con identidad local creo que es lo más importante. Esto nace desde la operatoria nacional consumí ´pescado. Hoy con esta campaña que es la identidad rionegrina. Los productos del Golfo de San Matías recorren toda la provincia esto genera que el golfo sea tenido en cuenta en todo el resto del territorio. Esta campaña fue tomando forma y vuelo. Hoy veo que los chefs que han llegado desde Buenos Aires o de Bariloche cocinan con todos productos locales, eso es muy importante”

“Hemos comenzado a visualizar que es necesario trabajar esta idea con el sector privado, las pescaderías de las distintas localidades y que vaya quedando un derrame o un contacto. Seria muy bueno poder llevar a pescadores artesanales al Bolsón o a Bariloche a que puedan comercializar sus productos de esa forma se establece un vínculo comercial permanente. El estado es el que genera el nexo y hace que el producto se conozca, digo lo mismo para la pera, la manzana, los productos cárnicos y por supuesto la pesca, ese contacto debe ser cada vez más fluido y el estado debe ser el articulador de ese tipo de políticas.

“El sector pesquero demostró una consolidación muy importante porque atravesó el peor momento de la pandemia. Se suele subestimar cuando no se conoce demasiado la actividad, el movimiento de gente, la Terminal Pesquera, las empresas de servicios, es un sistema muy grande que funcionó como una comunidad. Existieron algunos sobresaltos, pero creo que el sector sobrellevo todo muy bien. En esto tengo que hacer un reconocimiento al personal de marinería, a los capitanes, a quienes trabajan en las plantas y también a la parte institucional donde aparece el SENASA y el gobierno de la provincia de Rio Negro. Todos hacen un gran esfuerzo para que esto suceda. Estamos muy contentos de ver la actividad, en marcha, fuerte y consolidada y es algo que que debemos remarcar” (Fuente San Matías Pesca)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSemana Santa: Turismo de Río Negro destaca la afluencia de visitantes que generaron alto impacto económico
Artículo siguienteSAO: avanza el proyecto de la planta de efluentes líquidos para la Terminal Pesquera Artesanal