Finalizó el Seminario Interprovincial sobre canes detectores de estupefacientes en San Antonio



Este viernes 12 de abril, en el salón de la Sociedad Italiana se realizó el acto de entrega de certificaciones del Seminario Interprovincial sobre canes detectores de estupefacientes, que se estaba dictando en San Antonio Oeste.

La capacitación del seminario estuvo a cargo del Subcomisario Stimi Walter, Sargento 1º Verde Darío y Cabo 1º González Fabricio de la Policía de La Pampa, quienes cuentan con gran experiencia operativa, en trabajos de búsqueda de personas y narcotráfico.  El Sargento Roldan Diego, a cargo de la sección canes de San Antonio Oeste fue el encargado de la organización de está capacitación, acompañado por la plana mayor y aprobado por jefatura de zona II.

El comisario mayor Antonio Jesús Mandagaray, jefe de la regional IV de Choele Choel, mencionó a los presentes “agradezco a las autoridades presentes y a quienes me invitaron a esta ceremonia, venimos para acompañar a nuestro personal de la regional como a las personas que se están dedicando a hace tiempo a los canes es una excepción que ha nacido en nuestra querida policía para quedarse y que está en el auge de crecimiento”.

“Entendemos que las secciones canes, no tiene la solución de todos los problemas de seguridad, es cierto que colabora y mucho en investigaciones criminales complejas. Espero que los hermanos de otras provincias, se hayan sentido cómodos y que se lleven una buena impresión de está policía, como así también, que después nazca de ustedes el sentido de pertenencia y hermandad patagónico”.

“Todos y cada uno de ustedes sabe el valor que tiene como compañero al can, por esto mismo espero que lo valoren y los cuiden, esto es el puntapié inicial de una serie de capacitaciones que se harán a lo largo y ancho de nuestra provincia, como así también gustosos capacitaremos a la policía urbana que nos invite a realizar este tipo de capacitación”.

 “En nombre de los superiores de la plana de la policía, estamos agradecidos que hayan venido y cumplido, felicitamos a la sección de canes de San Antonio Oeste que con los medios que han tenido han logrado un curso, espectacular y maravilloso. Todo esto es en pos al beneficio del servicio para la comunidad en todo su conjunto”

Los superiores que acompañaron con su presencia este acto la comisario mayor Elsa Adriana Fabi, directora general de Toxicomanías y Leyes Especiales de la Plana Mayor de la Policía de Río Negro, el comisario mayor Antonio Jesús Mandagaray; jefe de la regional IV de Choele Choel y el comisario inspector Oscar Alberto Szymañsky; jefe de la zona II Atlántica.

Este seminario contó un total de 29 participantes que concurrieron a capacitarse en esta temática, la gran mayoría de las  distintas secciones de canes de: San Antonio Oeste, Viedma, Conesa, Choele Choel, Villa Regina, Gral. Roca, Cipolletti, Catriel, El Bolsón y Los Menucos. También, participó el personal de la sección canes de la Policía de Chubut con asiento en Puerto Madryn y de la provincia de La Pampa enviaron representantes de tres secciones distintas de canes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio: doce personas finalizaron curso con salida laboral. Se capacitaron en electricistas domiciliarios.
Artículo siguienteDirección de Tierras Fiscales Municipal cita a las siguientes personas: