San Antonio: doce personas finalizaron curso con salida laboral. Se capacitaron en electricistas domiciliarios.



Este viernes 12 de abril, la oficina de empleo de San Antonio Oeste, finalizó el curso de electricistas domiciliario, que se estuvo dictando en la sede de la Cámara de Comercio y contó con una formación de excelente nivel en la capacitación de un oficio.

El capacitador y electricista matriculado; Fernando Otero mencionó a este medio, “inicialmente empezamos con 18 alumnos inscriptos y a la fecha finalizaron 12, el contenido trataba sobre instalaciones de electricidad domiciliaria, con un contenido muy amplio. Las personas capacitadas, aprendieron no solo armar, sino también calcular cualquier componente dentro de una de las instalaciones eléctricas y el contenido general sobre las instalaciones domiciliarias, funcional y bajo reglamentación”.

“La primera etapa fue teórica y posteriormente, hace dos semanas, comenzamos con las prácticas en los tableros, volcando todo lo aprendido. Me llevo una experiencia linda, porque el grupo tenía expectativa e interés, los alumnos que no finalizaron fueron muy pocos, por eso no me puedo quejar.”

“El curso se dictó en el espacio que pertenece a la Cámara de Comercio, los horarios fueron rotativos, con una duración de dos meses, superando las 32 horas previstas para este curso, anexando contenidos y clases, con la intención de capacitar de una manera amplia. Los alumnos no solo pueden reparar, sino armar desde cero cualquier instalación, leer e interpretar planos llevando el trabajo adelante sin ningún problema”.

“Este tipo de curso que se dicta, en este caso, fue lograr una formación distinta y que se capaciten con las herramientas necesarias para salir a pelear el campo laboral, los alumnos están capacitados acorde para realizar cualquier tarea dentro de las instalaciones eléctricas.”

“Estuvimos trabajando en conjunto con la oficina de empleo, forma parte de este proyecto la fundación UOCRA y la Cámara de Comercio, que prestó las instalaciones para tener la locación para desarrollar el curso. Las prácticas se realizaron sobre tableros electrificados, aprobados por mí verificación, por esto se revisaron toda la instalación, trabajando de modo seguro y con la entrega de indumentaria guantes, casco, vestimenta, calzado acorde. Las herramientas utilizadas fueron acorde a la materia, con material aislado. La idea fue que no solo salgan sabiendo, sino de cómo hacerlo bien”.

“Sólo queda agradecer a la oficina de empleo, como a la fundación UOCRA por la confianza depositada en mi persona y a los alumnos, no es fácil terminar con un alto porcentaje de inscriptos, por esto también finalizó muy contento”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Cámara de Comercio, Industria y Turismo de S.A.O. explica su postura sobre el “Feriazo”
Artículo siguienteFinalizó el Seminario Interprovincial sobre canes detectores de estupefacientes en San Antonio