La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de S.A.O. explica su postura sobre el “Feriazo”



En las últimas horas se difundieron versiones oficiales y no oficiales sobre la posición de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Antonio Oeste al respecto de la realización de las Ferias Productivas que se propician en nuestra ciudad. Por lo tanto es necesario aclarar que la cámara, como institución se ha mantenido prudente y respetuosa de las normas, por lo que se ha expresado oportunamente por las vías correspondientes, actuando en consecuencia ante los hechos que considera irregulares.

Atendiendo a la situación resultante de la realización del denominado “Feriazo”, es que se recurrió en varias  oportunidades, a concertar reuniones con las  autoridades municipales, con escasa respuesta por parte de las mismas. La finalidad fue la de generar un espacio de diálogo con el Municipio, para que la actividad mercantil local, a la que representa esta cámara, no se vea afectada con la clara competencia desleal que se genera respecto a algunos rubros comerciales.

Asimismo, es comprensible que la situación actual observe propuestas que permitan el desarrollo local, para lo cual existen normas que regulan las actividades feriantes, para ordenar y el controlar las mismas. Sobre todo, el proveer un canal alternativo a la venta ambulante desmedida, que sea sin perjuicio hacia la actividad comercial regulada; y en definitiva, velar por una convivencia que respete los intereses de todos.

Aunque se entiende el espíritu de las ferias productivas, los controles difusos sobre la aplicación de la normativa que regula estas prácticas, hace que se desvirtúe la finalidad de la misma. El denominado “Feriazo”, se aleja de toda regla que le compete. Se pierde el beneficio comunitario al convocar abierta y libremente a la comercialización de todo tipo de productos, sin control ni orden alguno.

Preocupa además, advertir que se genera un malentendido respecto de la intención de los comerciantes locales, y se pide que las autoridades aclaren formalmente esta circunstancia, ya que el interés de la CCIyT es la de poner en valor la actividad mercantil de la ciudad, sustento de muchas familias y de gran parte de la economía local; teniendo la voluntad de incluir a los pequeños productores locales invitándolos a cumplir con todas las disposiciones legales e impositivas vigentes de acuerdo a su situación, logrando un justo equilibrio entre las actividades comerciales y productivas de nuestra ciudad. (Fuente CCIyT SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: horizonte de sucesos
Artículo siguienteSan Antonio: doce personas finalizaron curso con salida laboral. Se capacitaron en electricistas domiciliarios.