Finalmente provincia habilitó playa de pesca para artesanales en Caleta de los Loros

lancha


La Subsecretaria de Pesca de la provincia de Río Negro emitió la resolución 034/20 habilitando un nuevo sitio de desembarco para las embarcaciones artesanales.

Se trata de “La Nueva” y en este caso, la habilitación se otorga de manera provisoria por un término de 60 días.

Hace referencia el documento en su parte resolutiva a la ubicación del geográfica 41º 02.300’ de Latitud Sur y 64º 04.200’ de Longitud Oeste.

inn

Esta decisión fechada ayer 19 de febrero del corriente año establece además que las embarcaciones deberán obligatoriamente realizar el “despacho” para zarpar, conforme las normas dictadas por la Prefectura Naval Argentina.

También deberán precintar, almacenar y controlar según las disposiciones vigentes toda mercadería que se traslade tras la obtención del recurso.

Asimismo, tras la resolución de la secretaría de Ambiente Sustentable y Cambio Climático deberán proceder a la revisión de todos los sitios de desembarcos a lo que adhiere el ministerio de Producción y Agroindustria.

Recordemos que la municipalidad de San Antonio Oeste, el ejecutivo, emitió una resolución legislativa que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante facultando al intendente Casadei a permitir a los barcos artesanales poder salir a la mar desde ese punto que se tornó conflictivo.

Además, en ese contexto la municipalidad de Viedma también había tomado intervención al respecto haciendo una presentación a la Defensoría del Pueblo rionegrina.

loros

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPara planes de viviendas: se aprobó la donación de tierras municipales para el IPPV
Artículo siguienteTiene fecha el juicio oral y público al ex director de comercio por el caso de Nico Gutierre