Tiene fecha el juicio oral y público al ex director de comercio por el caso de Nico Gutierre

marcha nico


Nicolás Murguiondo, imputado por incumplimiento de funcionario público, fue notificado por cédula que se programó la audiencia de debate para el juicio oral y público para el próximo 23, 24 y 27 de abril. Serán en horario matutino.

Recordemos que, el pasado 5 de agosto se desarrolló la audiencia de control de acusación, que precede el inicio del debate oral y público en el que se dirimirá la responsabilidad que Nicolás Murgiondo en su carácter de funcionario público, tuvo en relación al hecho que terminó con el fallecimiento de Nicolas Gutierre el 23 de febrero del 2018.

inn

El ex funcionario está acusado de no ordenar la inspección a las instalaciones deportivas en donde una fuga de electricidad provocó la muerte del adolescente.

El imputado fue director de inspección municipal entre 14 junio 2016 y el 23 de febrero de 2018 y en ese cargo se le imputa haber inobservado artículos de las ordenanzas relativas al Código de habilitaciones y las misiones y funciones de la dirección a su cargo, al no ordenar inspeccionar las instalaciones del Club Atlético Racing para verificar sus condiciones.

En su momento el Fiscal Juan Pedro Peralta, titular de la Unidad Fiscal Temática de delitos contra la administración pública le endilgó entonces el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor al considerar que “hubo una omisión dolosa por parte del imputado al no inspeccionar para determinar que las condiciones estructurales eran las adecuadas para que funcione esta cancha de fútbol”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFinalmente provincia habilitó playa de pesca para artesanales en Caleta de los Loros
Artículo siguienteFin de semana extra largo de carnaval: Las Grutas con ocupación total