Formalizaron alianzas de cara a las elecciones municipales

elecciones


El Frente de Todos, JSRN, Juntos por el Cambio y Frente Nueva Ciudad son hasta ahora las alianzas que competirán en las elecciones municipales.

El Frente de Todos

Está conformado por varios partidos políticos presentará de candidato a Jorge López. En las últimas horas mencionaron a actual legislador Javier Iud, pero consultado por este medio negó cualquier postulación “incluso pedí no ser incluido en las encuestas que realizaron desde mi partido” afirmó.

Luis Noale mencionó que el Frente de Todos conformado en la provincia, también está convenido en San Antonio “no es así como decían por las redes, que aquí no estaba formado, está hace un tiempo confirmada la alianza y seguramente los partidos aportarán nombres para conformar la lista de concejales” asimismo señaló que si bien muchos del justicialismo quieren ser nominados en la lista de ediles “obviamente debemos también respetar las alianzas partidarias” dijo el legislador electo.

Continúa siendo el pre candidato el presidente del tribunal de cuentas, Noale aseguró que también tendrá incidencia López en el armado de la lista de concejales.

JSRN

El partido provincial no formalizó alianza con la UCR, los radicales no están legalmente dentro del esquema, sino que en nuevas reuniones solicitarán al legislador Casadei que incluya entre dos y tres de sus militantes en puestos de expectativa.

Pablo Fernández expresó que “estamos trabajando en el diálogo para acompañar, como sucedió en El Bolsón o en General Roca, que fueron los correligionarios bajo el sello de JSRN, sin concordar un frente, sino obviamente cambiaría el nombre y es lo que se quiere evitar”.

Ante la requisitoria de este medio sobre la configuración de listas propias desde el radicalismo, confirmó que están armando una nómina por formalidad, con su persona como candidato a intendente, pero además confirmó que no es descabellado que otro presente el día antes de finalizar la convocatoria una nómina para usar la tradicional lista 3 “todo puede suceder” aseveró.

En este contexto quien sí adhirieron a JSRN y lo inscribieron como alianza es el MOVEGO de Las Grutas, su referente Marilin Gemignani expresó “Somos los únicos que formalmente hicimos alianza con Juntos y tenemos para ofrecer candidatos para concejales” añandio la parlamentaria “Por supuesto que entendemos que se puede incorporar otras fuerzas pero estamos en Juntos desde el comienzo del gobierno acompañando al gobernador Alberto Weretilneck”.

Recordemos que este partido vecinal se formó en 2009 y tuvo en Elisabet Rodriguez de concejal y la propia Gemignani en la legislatura “Hoy tenemos más afiliados y la fiscalización en Las Grutas la hacemos desde nuestro movimiento en gran parte” afirmó.

Un nuevo frente

Por su parte Luis Esquivel conformó el Frente Nueva Ciudad, una conjunción entre los partidos Nuevo Encuentro (provincial) y Nueva Ciudad (municipal) que respaldará su aspiración a intendente.

“Los sanantonienses, grutenses y portuarios nos merecemos vivir mejor” agregó “con inventiva, con decisión política y coraje para solucionar los problemas de nuestra ciudad, con gente nueva que tenga ideas necesitamos construir entre todos una ciudad mejor para cada uno de nosotros que habitamos esta hermosa región, construir entre Todos una Nueva Ciudad”

Afirmó además que tendrá colectora o sea dos listas que apoyen su candidatura una de ellas probablemente la encabece Ana Schiavone quien es la que posee el sello de Nuevo Encuentro en la zona atlántica.

EL PRO Y EL ARI

El referente del PRO y candidato a intendente de San Antonio Oeste, Nicolás Carassale y el presidente de la Coalición Cívica ARI local, Fernando Frugoni, formalizaron en la Justicia Electoral provincial la alianza política “Juntos por el Cambio de San Antonio Oeste”. De este modo sellaron el compromiso mutuo de llegar al gobierno municipal para recuperar las instituciones de nuestra ciudad, a través de comportamientos y conductas democráticas, partiendo por el respeto a la división de poderes, por las minorías y la igualdad ante la Ley. Ambas dirigentes se comprometen, al mismo tiempo, al respeto por los valores republicanos rectores de la solidaridad, la libertad, la justicia, la austeridad, la honestidad, la tolerancia y la transparencia.

La conformación de “Juntos por el Cambio de San Antonio Oeste”, que permite seguir sumando a diversos sectores de la sociedad, se tomó con el mismo espíritu que a nivel nacional hicieron el PRO y el ARI y abre el camino hacia las elecciones municipales del 27 de octubre, fecha en la que aspiramos a recuperar el municipio del gobierno actual, en los que el atraso y la postergación de San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto de San Antonio Este están a la vista.

La presentación de “Juntos por el Cambio de San Antonio Oeste”, la efectuaron el último miércoles en la Secretaría del Tribunal Electoral Provincial las apoderadas de la CC ARI, Betariz Tarruella y del PRO, Micaela Santolaria, quienes fueron acompañadas por Frugoni.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAgencia CREAR entregó Códigos de Barra a empresa sanatoniense
Artículo siguienteComienza una nueva temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas