Frente Nueva Ciudad: Esquivel suma una propuesta por día



El actual presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente del Frente Nueva Ciudad, va exponiendo una propuesta por día de cara a las elecciones municipales del 27 de octubre.

Expuso en esta primera parte algunas de sus ideas y proyectos. Varias de ellas son esencialmente destinadas a la vida cotidiana del vecino como por ejemplo más semaforización para un mejor ordenamiento del tránsito “En una primera etapa incorporaremos semáforos en la esquina de Moreno y Mitre y en el acceso a San Antonio Oeste por calle Automovil Club Argentino a la altura de los pasos a nivel de De Vicenzi y O’Higgins” indicó el candidato.

En concordancia a esta propuesta mencionó “Durante el primer año de gobierno realizaremos la señalización en todas las calles del ejido municipal, instalando los carteles nomencladores en cada calle de los 3 centros urbanos. Además de ser una necesidad permanente de nuestros vecinos, es primordial que como municipio turístico tengamos una señalética acorde para recibir a nuestros visitantes”

Manifestó que quiere un municipio 24 horas “ Proponemos un municipio que preste servicios las 24 horas, con guardia permanente para reclamos de alumbrado público, guardia ambiental para recibir denuncias por arrojar basura en la vía pública, y guardias permanentes de tránsito y comercio. Lo instrumentaremos a través de un 0-800 que funcione las 24 horas y derive el reclamo al área correspondiente” agregó “Mientras que algunos candidatos ven como una debilidad una planta de 450 empleados y buscan achicar, nosotros proponemos convertir esa situación en una fortaleza para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos” aseveró Esquivel.

“Vamos a salir a buscar los recursos que nos corresponden y no quedarnos con la queja de que no hay presupuesto o no alcanza. San Antonio Oeste es el sexto municipio de la provincia en cuanto a población pero recibimos coparticipación como si fuéramos el 10mo en base al Censo 2001” sostuvo.

“Eso significa que nos privan de entre 35 y 40 millones anuales aproximadamente. Imaginemos lo que podríamos lograr, cuanta más iluminación, el arreglo de calles permanente en los 3 centros urbanos, el sostenimiento de las actividades deportivas y que puedan salir a competir con recursos propios, ampliar los talleres culturales para jóvenes y mucho más” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinúan con la segunda etapa del FONGAS en San Antonio y Las Grutas
Artículo siguienteSan Antonio Oeste fue sede provincial de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos