Fruta rionegrina que no saldrá por SAE “El kirchnerismo eligió el puerto de Bahía Blanca” denuncia el CC ARI



Desde la Coalición Cívica ARI de San Antonio Oeste repudiamos el proyecto ideado por el intendente kirchnerista de Villa Regina, Carlos Vazzana, destinado a favorecer la exportación de frutas desde el Alto Valle a Bahía Blanca, utilizando el tren de cargas que se pondrá en marcha para Vaca Muerta.

Nos llama la atención que la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y la Cámara de Productores Agrícolas de Regina poblada de productores y trabajadores, adhiera a este proyecto con el que se pretende firmar el certificado de defunción del Puerto de Ultramar de San Antonio Este, acción de la que entendemos no estaría ajena la empresa concesionaria, Patagonia Norte quien opera en el muelle multipropósito del puerto de Bahía Blanca.

Ari pidió fortalecer a SAE

En contrapartida a esta propuesta del representante del Frente para la Victoria, que apunta dinamitar al “Río Negro Exportador” y al Corredor Bioceánico, los legisladores del bloque CC ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, lograron que la Legislatura apruebe un proyecto que presentaron que declara de interés económico, productivo y geoestratégico, el fortalecimiento del Puerto de San Antonio Este.

Con esta declaración se pretende respaldar fuertemente “el desarrollo de la actividad portuaria, en su calidad de puerta de ingreso y egreso de la producción frutícola y todo tipo de insumos y productos destinados a las economías regionales de Río Negro y su zona de influencia”.

El plan K

Todo lo contrario al plan del kirchnerista Vazzana quien, argumentando la disminución de costos para favorecer las exportaciones de una economía regional que va en franco retroceso desde años y en una clara actitud mezquina, no se le ocurrió plantear a las autoridades del ministerio de Transporte de la Nación –que dice él que lo convocaron por este tema- la construcción del ramal ferroviario de Choele Choel al principal puerto de Río Negro.

De llevarse a cabo esta medida, no sólo afectará al puerto como tal, sino a cientos de familias de trabajadores que de sus actividades dependen.

Instamos al gobierno provincial a poner freno a esta iniciativa que afectará en forma directa a los rionegrinos, al tiempo que le exigimos que se inicien de una vez por todas las tratativas con el gobierno nacional a fin de realizar el tendido ferroviario entre el Valle Medio y San Antonio Este.

También pedimos a los diputados y senadores nacionales por Río Negro que rechacen el proyecto del intendente de Villa Regina y reclamen por esta obra ferroviaria al puerto, dejando de lado las mezquindades políticas.

                           Marcelo Illodo                                          Fernando Frugoni

                             Presidente                                             Secretario General

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEntregaron certificados: finalizó el curso Operador Socio Terapeuta Espiritual en Adicciones
Artículo siguienteElaboran una ordenanza para elección de delegados quienes irían en la misma boleta que la de intendente