Elaboran una ordenanza para elección de delegados quienes irían en la misma boleta que la de intendente



El oficialismo elabora una ordenanza que reglamente los artículos 87 y 88 de la Carta Orgánica Municipal que superado el tiempo legal de las mismas, recién en el 2019 verían la posibilidad de ser electos por el voto popular.

Recordemos que existe una comisión interpoderes que se reunió hace pocos días y decidió avanzar en la aprobación de una norma que estipule la elección, mandato y atribuciones del Delegado Municipal de Las Grutas y el puerto de San Antonio Este.

Asimismo señalaron desde el oficialismo que los cambios no deberían ser drásticos, sino que tendrían que darse de forma progresiva en el tiempo, esto sería un freno a la posibilidad de que se ponga de manifiesto la autarquía económica de ambas localidades que pretende un sector de la oposición.

Mencionan que si se da esa posibilidad podría afectar la seguridad jurídica y el orden institucional de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Asimismo expresaría la ordenanza que la elección se dará de manera conjunta con el intendente, esto quiere decir que estén en la misma boleta y no troquelada.

El nombre del intendente municipal iría acompañado por el nombre de los delegados en menor medida de tipografía debajo del candidato principal de la misma manera que un gobernador y su vice, lo hacen en la faz provincial.

Recordemos que vecinos de Las Grutas presentaron una ordenanza hace unas semanas atrás en la cual solicitaba que la medida electoral sea totalmente separada y con una elección lejos del término y que no esté contemplada la política como base electoral sino que sea una acción vecinal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFruta rionegrina que no saldrá por SAE “El kirchnerismo eligió el puerto de Bahía Blanca” denuncia el CC ARI
Artículo siguienteLa Legislatura clausuró su período de sesiones ordinarias con 96 leyes aprobadas