Funcionarios municipales en la jornada sobre “Transferencia de Experiencias sobre Planificación y Ordenamiento Territorial en Ciudades Rionegrinas”


Organizada por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, se realizó ayer en Viedma una nueva jornada sobre “Transferencia de Experiencias sobre Planificación y Ordenamiento Territorial en Ciudades Rionegrinas”. La iniciativa está destinada a compartir las experiencias de trabajo que, en materia de desarrollo urbano-regional,que  vienen implementando Provincia y Municipios, con el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones.

En esta oportunidad, participan de la actividad, el Secretario de Planificación municipal Alfredo Andreoli y la Directora de Obras Particulares Luciana Gilavert.

El evento tuvo como objetivo promover herramientas de planificación y ordenamiento territorial, fortalecer las capacidades a nivel local y propiciar los consensos sobre la posibilidad de utilizar instrumentos comunes de legislación sobre uso y  regulación del suelo. 

Durante la jornada de trabajo, que tuvo la modalidad de taller, se compartirán experiencias impulsadas en Municipios y Regiones, que pueden brindar alternativas prácticas sobre las problemáticas que se observan en el territorio. 

De la actividad participan,  la titular de la  Unidad de Enlace CFI-Rio Negro Laura Perrili, el Arq. Roberto Monteverde IGC,  y Equipo Técnico de la Municipalidad de Viedma. Los temas a tratar en el itinerante son: recurrentes de planificación y gestión de ciudades- La Nueva Agenda Urbana ONU-Hábitat y el contexto regional- Manejo urbanístico de los territorios costaneros de Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMaría Emilia Soria “con las reformas de Macri pierden los trabajadores y los jubilados”
Artículo siguienteRotary Club donó árboles para forestar en el Puerto de SAE