Geamin ya dispone del equipo para realizar el monitoreo de salud


La Directora Nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario, Carolina del Valle, informó ayer que “después de importantes esfuerzos realizados por el equipo de GEAMIN y de la Secretaría de Minería de la Nación con apoyo del BID, hoy hemos recibido el equipo LeadCare II y los kits de reactivos en nuestras oficinas”. Se prevé para la próxima semana la entrega del equipo al Hospital de San Antonio Oeste.

El Lead Care es necesario para el Plan de Monitoreo de Salud que la Provincia debe realizar durante la obra de remediación. Su adquisición había sido comprometida por Geamin en el marco del Acuerdo Marco de Cooperación suscripto en julio de 2016 por la Secretaría de Minería de la Nación, la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio Oeste.

El Ministerio de Salud de la Provincia, y en particular el Hospital de San Antonio, deberá ahora instalar el equipo en el ámbito adecuado y avanzar en la realización del Primer Testeo, el cual definirá la línea de base para el control de la salud de la población (en especial, niños y embarazadas) durante la obra y después de finalizar la misma. También serán testeados los trabajadores expuestos al material contaminado durante su remoción y traslado a la celda de disposición final. (Mulisectorialplomo.org)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda con referentes del Corredor Bioceánico Norpatagónico
Artículo siguientePresentan proyecto para ordenar el estacionamiento en el perímetro del hospital “Aníbal Serra”