GESTIONES DE OJEDA EN LA CAPITAL PROVINCIAL



El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, estuvo en Viedma para reunirse con el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Ángel Grün, con el objetivo de solicitar por escrito la colaboración de la provincia de Río Negro en materia vial.

Uno de los puntos que se trato es la necesidad de una adecuada señalización y demarcación de la ruta San Antonio Oeste- Las Grutas, puesto que es fundamental para evitar riesgos para quienes la transitan a diario. Ojeda comentó: “Con muy buena aceptación el presidente Grün se ha comprometido a colaborar con este municipio”. Además Grün colaborará con el parque vial de vialidad de la provincia para reparar la banquina de la misma ruta. En este caso el municipio pondría a disposición el carretón para el traslado de máquinas y la provincia debería hacerse cargo de la reparación. De este modo, municipio y provincia trabajarán de manera conjunta para mejorar la infraestructura de la zona.

Por otro lado, el intendente estuvo con el Secretario General de la UOCRA seccional Viedma, Damián Miller, y el referente local, Héctor Cayunao, para tratar la posibilidad de gestionar frente al gobierno provincial los servicios de luz y agua para los terrenos que recientemente se han adjudicado a trabajadores del gremio desde el Municipio local.

Durante su recorrido, el mandatario municipal se reunió, además, con legisladores del FpV, entre ellos Alejando Marinao y Javier Iud, con quienes intercambió “ideas y algunas cuestiones que hacen a la vida de nuestra comunidad”.

SALINAS SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DE LA MUJER EN SAN ANTONIO 

La Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio San Antonio, Norma Salinas, recibió a la Dra Ana Schiavone y parte del Consejo de la Mujer a los efectos de delinear estrategias para trabajar en forma conjunta la problemática de violencia de género y grupo familiar.

Muchas situaciones son conocidas por las profesionales que desempeñan sus tareas habituales en esta Secretaría, lo que facilitaría el tratamiento urgente.

Además se planteó la necesidad de que el Consejo sea de la Mujer y Familia, ya que la situación de violencia de género afecta directamente al grupo familiar, también se analizó comenzar los trámites para obtener la correspondiente personería jurídica.

Por otro lado, se determinó que el lugar de atención será la Secretaria de UDSE, situada en calle Ing Jacobacci Nº 662 de San Antonio Oeste, todos los días miércoles en horario de 15:00 a 17:00 hs.

Se dejó establecido que los celulares para caso de urgencia son los siguientes: 02920 -5552754 ó 02920-15413027.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEstá flojito de papeles y de memoria.
Artículo siguienteJSRN mesa local. Muestren algo mas.