Gimnasios del ejido sanantoniense piden abrir con medidas preventivas

pesas



Uno de los sectores más afectados en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus es el de los gimnasios de musculación y las actividades que tiene que ver con el baile y zumba.

Los locales sufrieron enormemente el impacto, al punto que muchos están al borde de la quiebra.

¿Hay chances de lograr la reapertura de cada gimnasio? Lo cierto es que, en primera instancia, se habla de comenzar a hacer actividad física en espacios abiertos, tales como plazas y parques.

inn

En este contexto, varios de los propietarios y propietarias se juntaron y presentaron una nota al intendente Adrián Casadei “necesitamos que tenga a bien evaluar la propuesta de funconamiento con un protocolo de seguridad e higiene, el cual consideramos acorde para aplicar a nuestro ejido” señala la misiva.

“Somos promotores de la salud y no centros de recreación… errónea es la comparación de los gimnasios con lugares de encuentros masivos o aglomeraciones” en ello dan ejemplos de varios eventos.

En la nota indican “sabiendo que la actividad física es vital importancia para la salud y que podemos trabajar con un mínimo de personas por turno, respetando todas las medidas de distanciamiento y de higiene”

Sostienen que “el cierre total de los establecimientos comerciales, entre los cueles se encuentran los gimnasios, única fuente de ingresos, implica para nosotros la imposibilidad de afrontar gastos de manutención familiar, alquiles, impuestos, salarios, proveedores entre otras cargas”

Posterior a la carta, elevan un detallado protocolo que elaboraron para que se lleve adelante en los distintos gimnasios de la localidad, donde se destacan cada aspecto, todos importantes, en varios puntos muy exhaustivos en materia de sanidad y de trato, como de limpieza y distanciamiento social.

De esta manera, desde este sector, se intenta reactivar el trabajo en el ejido sanantoniense, con las recomendaciones necesarias para prevenir las infecciones que genera el COVID-19.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Muchos de los artistas y trabajadores de la cultura la están pasando muy mal”
Artículo siguiente“A pesar de la crisis y de la cuarentena ALPAT sigue produciendo por la constancia de sus trabajadores”