Hernández “resulta llamativo la cantidad de menores entre 12 y 13 años conduciendo motocicletas de forma irregular”


En el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte a cargo de Mario Hernández, se informa que nuevamente el pasado fin de semana se realizó un operativo con la colaboración de la Comisaria Nº 10.

En esta oportunidad, el director del área menciono que el pasado viernes se efectuaron controles vehiculares en horarios diurnos y nocturnos. En el caso del horario diurno, se ejecutó entre las 10 y 12 horas sobre calle Alemandri e Ingreso a la ciudad allí, se controlaron alrededor de 65 autos y se labraron 2 actas de infracción por no contar al momento del operativo con la documentación correspondiente.

En cuanto a los controles nocturnos tuvieron lugar en las arterias de Belgrano esquina Pellegrini de San Antonio, donde se controlaron 35 autos sin labrar actas, no obstante, se secuestraron 16 ciclomotores por distintos motivos, en su gran mayoría por falta de documentación y sin casco. En este sentido, 6 motos no reunían con las condiciones de seguridad (luces, seguro, caño de escape adulterado, patente). Cabe destacar que la restitución de las mismas depende de trámites que se deben realizar ante el Juez de Faltas municipal Nº1.

Por su parte, el Director del área destaca que “el mayor problema surge en los horarios nocturnos y en las motocicletas de distinta cilindrada por la falta de documentación y elementos de seguridad y resulta llamativo la cantidad de menores entre 12 y 13 años conduciendo motocicletas de forma irregular. “Cuando ocurren los siniestros pareciera que toda la responsabilidad es del estado, pero también corresponde a una responsabilidad mayor de los padres de los menores”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, el director detallo que en cada operativo que se efectúa los agentes llevan los datos en planillas para luego sacar las estadísticas. En este marco, el pasado mes de abril se controlaron 572 automóviles en distintos controles diurnos de los cuales se labraron 12 actas por falta de documentación y licencias.  Por consiguiente, en lo que va del mes de mayo se efectuó un control a 150 autos donde se labraron 3 actas.

El director recomienda a los automovilistas respetar los límites velocidad al manejar su vehículo, no ingerir bebidas alcohólicas, hacer uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, contar con la documentación del vehículo y el seguro. Además, respetar el uso del casco. Por ello, desde el área de tránsito municipal se llama a contribuir a la toma de conciencia en la conducción “Estas medidas de prevención se toman con el fin de prevenir y evitar los accidentes de tránsito y brindar seguridad a nuestros vecinos” (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa Asociación de Actividades Náuticas y Atletismo de San Antonio Oeste realizó la asamblea de renovación de autoridades
Artículo siguienteLa crisis económica comienza a hacerse sentir: el Hogar de la Abuela Juana necesita socios benefactores