La crisis económica comienza a hacerse sentir: el Hogar de la Abuela Juana necesita socios benefactores


“La Casa de la Abuela Juana”, ubicada por la costanera de San Antonio Oeste, se creó hace más de 20 años, por iniciativa de un comerciante de la ciudad, Norberto López, quien donara el espacio físico para la creación del Hogar.

Siempre funcionó dentro del ámbito de la Iglesia Católica y se solventaron sus gastos con aportes de socios y algunos subsidios. Este lugar por el momento se encuentra albergando a ocho abuelos, quienes dependen en su totalidad del bienestar que allí les ofrecen.

Patricia Osorio, del equipo coordinador del Hogar de la Abuela Juana, mencionó a InformativoHoy “este 10 de julio, el día del pueblo, el hogar va a cumplir 27 años” agregó “actualmente hay 8 abuelos, 6 son hombres y 2 mujeres. Por el momento con el tema de la comida no tenemos problemas, la comunidad acerca y la verdad son muy solidarios, siempre están donando alimentos y pañales para adultos; también estamos recibiendo ayuda de alimentos por parte del municipio de San Antonio Oeste, por otra parte no tenemos ninguna ayuda de la provincia.”

“Se nos hace bastante complicado el tema de los sueldos y los aportes, los abuelos ponen parte de su jubilación para ayudar al hogar, pero no se llega a cubrir lo que ganan las empleadas. Tenemos una empleada por turno y una cocinera, más las chicas que hacen los francos, sábados, domingos y feriados” añadió “si se nos llega a enfermar algún abuelo es un doble gasto para nosotros porque en el hospital también deben estar cuidados, así que tenemos que ocupar empleadas para que hagan esa tarea” sostuvo.

“En estos momentos estamos tristes y con incertidumbre porque se nos va el padre Miguel un pilar fundamental en el equipo coordinador él es el presidente, pero creemos que con la ayuda de Dios vamos a seguir adelante. En estos últimos tiempos las personas no se quieren comprometer mucho, teníamos una cooperadora constituida por 12 personas de cuales quedan solamente 2 trabajando, así que llevamos bastante tiempo, prácticamente 2 años que no hacemos eventos para juntar dinero, solamente tenemos los socios benefactores que a partir de este año son $50 pesos la cuota por mes” señaló Osorio.

“El único pedido seria ese si por ahí hay gente que quiera ayudar en el Hogar de la Abuela Juana tenemos cartoncitos en este lugar para hacerse socio, por el momento seria lo único que necesitaríamos. Porque la verdad que para hacer un evento se necesita gente para trabajar y no tenemos, por otro lado, los abuelos demandan mucho con tema de los medicamentos, la comida, los médicos, esto lleva bastante tiempo y dinero, todo aumentó” aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorHernández “resulta llamativo la cantidad de menores entre 12 y 13 años conduciendo motocicletas de forma irregular”
Artículo siguienteSAO: apagaron el fuego intencional en vagones del predio de SEFEPA