“Hoy empezamos a salir del abandono, de la desidia, de los acomodos y de la corrupción que hay en este municipio”



El candidato a intendente por Juntos somos Río Negro, Adrián Casadei, aseguró que “comienza un nuevo municipio, se acabó el municipio del no se puede; hoy empezamos a salir del abandono, de la desidia, de los acomodos y de la corrupción que hay en este municipio”.

Además anunció que durante su administración se construirá la Terminal de Ómnibus y la Planta de Reciclado de Residuos Domiciliarios, que pondrá en marcha de los Consejo Consultivos, la participación activa de las Juntas Vecinales, la descentralización de las escuelas municipales de deportes y la continuidad del apoyo a las actividades motoras de la economía local como la pesca, el puerto de ultramar y Alpat.

Casadei habló anoche ante sus partidarios, que se congregaron frente al local de JSRN de la calle Alemandri al 200, en un gran acto de inicio de campaña que encabezó junto al gobernador y candidato a senador nacional, Alberto Weretilneck, a quien el aspirante a la jefatura comunal definió como “el mejor gobernador que tuvo Río Negro en toda su historia”.

Agradeció a la gente que “nos han impulsado todos estos años a seguir, a crecer, a trabajar todos los días, a escuchar al vecino, a ponernos en el lugar de ustedes para ver sus problemas y solucionarlos”.

Luego pidió a la gran cantidad de militantes que ocuparon la calle, mirar “la diferencia que hay, nosotros estamos todos aquí, la mayoría de los que me acompañan están por primera vez en política y hay otro candidato que tiene que ir a ver si se saca una foto en Buenos Aires, porque no tiene nada para mostrar”.

Criticó a las autoridades municipales porque “no fueron capaces en tres años y medio de cumplir con los servicios básicos que tiene que dar un municipio”.

En esa línea objetó que “tampoco fueron capaces de mantener lo que dejamos en gobiernos anteriores. Ahí está el estadio municipal que hicimos para los 100 años de la ciudad. La semana pasada los clubes le pidieron a este simple legislador que les consiga una cortadora de pasto, porque no se podía jugar de los yuyos que había”.

Recordó que “ayer tuve la suerte de ir al Paseo Ferroviario, digo la suerte porque fuimos a entregar un juego de camisetas a Deportivo Ceferino, una institución joven, de gente humilde, me daba vergüenza ver todo abandonado, lleno de mugre, un desastre, no lo cuidaron en 12 años porque no saben qué hacer”.

Siguiendo el repaso de las obras ejecutadas en su gobierno anterior, señaló “el anfiteatro, que tanto se quejaban cuando lo hicimos, lo tienen abandonado, arrumbado. No lo utilizan para la cultura, porque no tienen una sola política de cultura para organizar algo”.

Consejos Consultivos

Tras esto, Casadei pidió a los presentes “salir de este abandono, debemos salir todos juntos. Es un nuevo municipio el que viene a partir del 10 de diciembre. Un municipio que escuche, que se ponga al lado de la agente para resolver los problemas.

“¿Cómo lo vamos a hacer?”, preguntó, tras lo cual anunció que lo hará “poniendo nuevamente en marcha los consejos consultivos, todos aquellos que le den participación a la gente para que puedan ir a opinar, a criticarnos, a pedirnos. Pero nosotros vamos a escuchar y estar al lado de las necesidades”.

Fue allí que reiteró que durante su mandato se volverán a conformar los Consejos de Planeamiento, de Seguridad Local y el Social

Respecto a este último explicó que “va a estar integrado por todas las Juntas Vecinales, que son las que nos tiene que decir cuáles son los problemas en cada uno de los barrios, porque vamos a implementar el presupuesto participativo para que sean los propios barrios quienes nos digan qué obra necesitan y cómo y de qué manera lo vamos a hacer”.

Por otra parte, Casadei dijo que “no puede ser que las escuelas deportivas estén todas en el centro, no hay ninguna en los barrios. Son las Juntas Vecinales las que deben llevar las escuelas deportivas a los barrios para que los chicos puedan hacer deportes todos juntos y no las escuelas municipales compitiendo con los clubes que son instituciones que debemos fortalecer”.

Anunció la puesta en marcha de una planta de reciclado de residuos, pero advirtió que “no la vamos a traer de afuera porque hay tres o cuatro cooperativas que nosotros mismos formamos que son de sanantonienses que van a trabajar ahí. No va a venir nadie de afuera a decirnos cómo lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer con la gente nuestra.

Terminal de Ómnibus

“Cuando me fui del municipio, les dejé un proyecto de Terminal de Ómnibus elaborado y terminado que realizó el arquitecto Corea Aielo, uno de los 10 arquitectos más importantes del mundo, de esto hace casi 14 años y no han hecho absolutamente nada”, dijo.

“Nosotros vamos a hacer la terminal como corresponde. ¿Saben cómo se hace una terminal? Hablando con los colectiveros, con los dueños de las empresas, con el secretario de transporte de la provincia y con el mejor gobernador que tuvo la historia de Río Negro (en referencia a Alberto Weretilneck) para tener el respaldo que hace falta para hacerla”.

Luego habló de “una situación que nos aflige todos los días que es el desempleo, que sufren mucho de los chicos y chicas, y de las personas mayores de nuestra ciudad”.

Tras eso recordó “fueron este gobernador y este legislador los que le pusieron el hombro a Alpat para que siga en marcha y que esos 400 vecinos puedan seguir trabajando. Y vamos a seguir para que vuelva a producir lo que debía producir y vuelva a generar los 600 o 650 puestos de trabajo directo y los indirectos también”.

Aclaró que todas las gestiones efectuadas “lo hacemos porque Alpat no es de Cristobal López, ni de De Souza, ni de Cristina, ni de Macri, es de los sanantonienses que en 2005 la pusimos en funcionamiento”.

Respecto a la pesca destacó “el involucramiento que hemos tenido desde el gobierno provincial en cada una de las situaciones” y rescató que “por primera vez en la historia tenemos la Cámara de Armadores y Empresarios Sanantoniense” y la tarea del gremio Stia su dirigente Juan Ortiz”.

En la lista de agradecimientos al gobernador Weretilneck, Casadei incluyó la obra del hospital de Las Grutas, la inauguración de los primeros 32 km de la ruta 2, la inminente repavimentación de los dos accesos a Las Grutas la construcción de CET 32, del SUM del CET 19, de las cloacas de Las Grutas, del gasoducto y de los más de 90 garrafones instalados en el Puerto a los que se sumarán 40.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRealizaron el taller de “Herramientas de ciudadanía ambiental” en la UnTER SAO
Artículo siguienteLas Grutas busca ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires