Realizaron el taller de “Herramientas de ciudadanía ambiental” en la UnTER SAO

mirta


Desde el área de Extensión Interinstitucional y Capacitación del Instituto de Formación Docente Continua en conjunto con la Fundación Inalafquen y FARN, brindaron el taller de “Herramientas de ciudadanía ambiental” en la UnTer de San Antonio Oeste, fue abierto a la comunidad y dirijo a docentes.

La propuesta estuvo a cargo de los especialistas de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) y profesores del IFDC y fueron acompañados por la Fundación Inalafquen. Se pretendió abordar conceptos del derecho ambiental, legislación argentina e internacional, herramientas de acceso a la información y participación ciudadana entre otras temáticas de interés regional como el ordenamiento ambiental del territorio.

Sobre el taller, la Prof. Roxana Roccatagliata indico “es una propuesta interinstitucional junto con UnTer, Fundación Inalafquen y FARN, ha sido un logro poder encontrarnos en esta oportunidad en nuestro proyecto que se encuadra en una de las líneas más importantes del IFDC sobre la educación ambiental y el cuidado del ambiente, venimos trabajando hace varios años y desde el espacio de la multisectorial por la problemática del plomo.”

La presidenta de la Fundación Inalafquen, Mirta Carbajal indicó “una de las premisas importantes que consideramos es tener un oasis amplio de personas, entendiendo, valorando y conociendo. Siendo ciudadanos con herramientas para defender el ambiente con la particularidad de encontrarnos en un área protegida con múltiples problemáticas urbanas y de biodiversidad. Por eso, siempre estamos buscando proyectos para que los ciudadanos comunes estén empoderados y con mayor capacidad de accionar y elegir los temas que puedan incidir de forma consciente.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: esto recién empieza
Artículo siguiente“Hoy empezamos a salir del abandono, de la desidia, de los acomodos y de la corrupción que hay en este municipio”